Firma del Covenio del Marco Nacional del Deporte en Edad Escolar

La Secretaría de Estado para el Deporte y la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional firmaron el día 14 de octubre de 2010 un acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Educación y el CSD para poner en marcha el “Marco Nacional del Deporte en Edad Escolar” con el fin de modernizar y mejorar la actividad física y la práctica deportiva en los centros docentes.

Para desarrollar este acuerdo se ha elaborado una publicación por expertos de ambos organismos, que recoge los contenidos del convenio. Un documento que recoge las herramientas básicas para el diseño de proyectos de formación mediante la práctica deportiva y establece los requisitos mínimos que deben contemplar las actuaciones en el ámbito de la edad escolar.

Con esta iniciativa conjunta, el Ministerio de Educación y el CSD pretenden potenciar la actividad física en los centros escolares como herramienta fundamental para la lucha contra la obesidad infantil; impulsar la actividad física dentro y fuera del horario lectivo y garantizar el nivel de calidad y seguridad de la práctica deportiva en los centros escolares.