Acto de firma de los convenios de colaboración con el PROAD

LISSAVETZKY AGRADECE A LAS EMPRESAS SU APOYO PARA LA FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL DE LOS DEPORTISTAS


Madrid, 8 jul. 09. El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha presidido hoy el acto de firma de los convenios de colaboración de 23 empresas españolas con el Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel (PROAD) que ha puesto en marcha el Consejo Superior de Deportes (CSD) para orientar y facilitar la formación e inserción laboral de los deportistas.

En el transcurso del acto, que ha sido presentado por la ex gimnasta Almudena Cid, se ha proyectado un vídeo en el que algunos de los mejores deportistas de nuestro país han destacado la importancia de este Programa formativo-profesional para superar las dificultades que encuentran los deportistas tanto en su formación como el desarrollo profesional al finalizar su carrera deportiva.
Asimismo, en representación de las empresas colaboradoras han intervenido Juan Ignacio Entrecanales (ACCIONA) y Juan Antonio Corbalán (Makeateam) que han destacado la iniciativa del CSD y sus satisfacción por poder apoyar a los deportistas que durante muchos años han dedicado su tiempo y esfuerzo a representar a España.

Finalmente Jaime Lissavetzky ha cerrado el acto, que se ha celebrado en el Pabellón Múltiple de Alto Rendimiento del CSD, agradeciendo la decidida colaboración de las empresas y destacando la gran acogida que ha tenido el PROAD al que ya se han acogido 600 deportistas. “Estamos convencidos – ha manifestado Jaime Lissavetzky- de que una carrera deportiva no puede impedir una carrera profesional, por ello ponemos a disposición del deportista un el PROAD , un instrumento para conseguir compaginar ambas facetas de su vida”