Firma del Marco Nacional de la actividad física y el deporte en edad escolar

El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y la Secretaria de Estado de Educación y Formación profesional, Eva Almunia, han firmado esta mañana, en la sede del Consejo Superior de Deportes, un acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Educación y el CSD para poner en marcha un “Marco Nacional del Deporte en Edad Escolar” que permita modernizar y mejorar la actividad física y la práctica deportiva en los centros docentes.

“Hay que aprovechar este gran momento del deporte español para mandar un mensaje a la sociedad sobre la importancia que tiene la actividad física en la formación de nuestros jóvenes”, ha destacado Jaime Lissavetzky tras la firma del convenio entre los dos organismos. “El deporte no solo aporta importantes valores en la formación y desarrollo de los escolares sino que, además, es factor muy valioso para entender y practicar conceptos como integración e igualdad”.

Firma Marco Nacional edad escolar

 

Por su parte, Eva Almunia se ha referido a la necesidad de introducir a temprana edad el hábito de la práctica deportiva porque está demostrado que es una costumbre que no se abandona. Ha destacado también la importancia de la actividad física en ámbitos tan fundamentales como el lenguaje, la convivencia social, la prevención de riesgos asociados a la vida sedentaria y en la ocupación del tiempo de ocio.

Los representantes del CSD y del Ministerio de Educación han destacado, asimismo, la publicación elaborada por expertos de ambos organismos, que recoge los contenidos del convenio. Un documento que recoge las herramientas básicas para el diseño de proyectos de formación mediante la práctica deportiva y establece los requisitos mínimos que deben contemplar las actuaciones en el ámbito de la edad escolar.

Con esta iniciativa conjunta, el Ministerio de Educación y el CSD pretenden potenciar la actividad física en los centros escolares como herramienta fundamental para la lucha contra la obesidad infantil; impulsar la actividad física dentro y fuera del horario lectivo y garantizar el nivel de calidad y seguridad de la práctica deportiva en los centros escolares.

 

Firma marcon nacional edad escolar