Plan Integral para la Actividad Física y el Deporte en el ámbito del Deporte en Edad Escolar

Con el fin de impulsar el acceso universal a una práctica deportiva de calidad para el conjunto de la población, el Consejo Superior de Deportes, en estrecha colaboración con las Comunidades Autónomas, las Entidades locales, Universidades y otros organismos ministeriales, junto con la necesaria participación del sector privado, pone en marcha una serie de líneas de actuación –objetivos, ejes estratégicos, programas y medidas- que configuran el PLAN INTEGRAL PARA LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE.

La elaboración y la puesta en marcha del Plan integral figura en el programa del Gobierno para la presente legislatura. Tiene un alcance previsto para el período 2010 a 2020 y su justificación y desarrollo se refleja de manera sintética en el documento denominado “Plan Integral A + D - versión 1”. Esta versión se ha elaborado con una metodología participativa que ha permitido la colaboración de más de 100 expertos y expertas de nuestro país, especializados en cada uno de los sectores, durante casi un año de trabajo.

Aquí puedes acceder al contenido que se dirige al ámbito del deporte en edad escolar, teniendo en cuenta que la presente versión 1 –no definitiva– es un documento vivo, que debe de sufrir modificaciones en el futuro, en la medida en que las acciones y medidas propuestas puedan ir poniéndose en marcha.

[Actividad Física y Deporte Edad Escolar v.1 en PDF]

Asimismo, si quieres acceder a la información completa sobre este plan estratégico y la información del mismo puedes enlazar aquí:

http://www.csd.gob.es/csd/sociedad/plan-integral-para-la-actividad-fisica-y-el-deporte-plan-a-d/plan-integral-para-la-actividad-fisica-y-el-deporte/