La Candidatura de Madrid 2020

Extractos del dossier de la candidatura de Madrid 2020. Fuente original: web del COI

 

VISIÓN

Nuestra oportunidad de ser parte de la historia olímpica

Hoy, más que nunca, creemos que los valores del Movimiento Olímpico motivan y nos proporcionan el motor para un desarrollo económico sostenible. La candidatura de Madrid 2020 a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos ha sido conducida por la lealtad y el deseo de reforzar nuestro compromiso con el Movimiento Olímpico, compartir nuestra pasión por el deporte e intensificar la integración social a través del deporte. Madrid 2020 tiene como objetivo utilizar el poder de los Juegos y los valores olímpicos de fomentar la inclusión y mantener su diversidad.

Madrid Juegos de 2020 será un catalizador para la actividad industrial y comercial, generación de empleo, atraer inversiones, fomentar el turismo y fortalecer la imagen de la ciudad y del país en su conjunto.

Madrid 2020 inspira a nuestros ciudadanos más jóvenes. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos proporcionarán la llave que abrirá la puerta a un futuro en el que las nuevas generaciones sean capaces de alcanzar sus metas e inspirar a una sociedad amante del deporte.

Madrid Vision 2020. Por un futuro sostenible

Nuestra visión para unos Juegos sostenibles se basa en un nuevo modelo de gestión inteligente y una estrategia responsable que ofrece un nuevo enfoque organizativo, innovador, eficiente y ejemplar.

El Plan de Madrid 2020 se basa en el uso de una excelente infraestructura ya existente, sin necesidad de grandes transformaciones o proyectos de construcción masivos, y con una inversión asequible.

Madrid 2020 inspirará a la generación actual sin poner en peligro la posibilidad de las generaciones futuras. Madrid 2020 aspira a unificar todo el país en conjunto, mostrando al mundo la mejor imagen de España y su gente.

 

LEGADO

Beneficios de la candidatura de Madrid 2020

El gran legado de las candidaturas de 2012 y 2016 ha aportado numerosos beneficios tangibles e intangibles a Madrid 2020.

- Aumento del número de instalaciones deportivas.

- Gran experiencia en la organización de eventos deportivos.

- Regeneración de la zona alrededor del río Manzanares.

- Mejoras en la red de transporte público con el aumento de la accesibilidad.

- El desarrollo de las energías renovables a un nivel de 25% del consumo total de energía de la ciudad.

- Aumento en el número de turistas desde 2003.

Beneficios de los Juegos de Madrid 2020

Madrid 2020 será la culminación con éxito de la transformación de la ciudad en las candidaturas anteriores y sobre el plan sostenible posterior de 20 años. Uno de nuestros puntos fuertes es el impacto sobre la ciudad y su gente que esta inversión ha tenido.

- La internacionalización de la ciudad.

- Aumento de la experiencia y capacidad de organización.

- Nuevo centro de entrenamiento de remo y piragüismo.

- Ampliación de la red de transporte público, que sustenta la movilidad sostenible.

- Consolidación de la dinámica de la colaboración público-privada a través de la creación del "Foro de Negocios de Madrid".

- La formación de los futuros profesionales del deporte.

- Creación del programa de Startuo los 2020 de 2020 de Madrid para atraer a nuevos empresarios a que establezcan nuevos negocios en la ciudad.

- Lanzamiento del programa Integrados (Integrated) que quiere llegar a los niños de la ciudad, con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

- Reclutamiento, formación y retención de un gran grupo de voluntarios durante la fase de candidatura.