Gómez Noya celebra su Campeonato del Mundo en el Consejo Superior de Deportes

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha recibido este lunes al triatleta español Javier Gómez Noya, que el pasado día 11 de septiembre se proclamó campeón del mundo tras finalizar en segunda posición la Gran Final de Budapest, última prueba del Dextro Energy-Campeonato del Mundo, con lo que se adjudica su segundo titulo tras el conseguido en el año 2008.

Durante el recibimiento de Noya en el Consejo Superior de Deportes también estuvieron el presidente de la Federación Española de Triatlón (FETRI), José Hidalgo; la presidenta de la Federación Internacional de Triatlón, Marisol Casado, y el campeón mundial de triatlón junior, Fernando Alarza.

 

Gómez Noya

 

Por su parte, Jaime Lissavetzky alabó el "éxito extraordinario" de Javier Gómez Noya, destacando el "talento" y el "sacrificio" del triatleta, aclarando que "si no tienes talento no llegas, y éstas son dos características de Noya".

"Las grandes figuras como Noya pueden proyectar una imagen magnífica del deporte español. Estoy convencido de que en Londres vas a conseguir una medalla de esas que
refulgen mucho al sol", dijo. El secretario de estado señaló que el mundo del triatlón "está de enhorabuena". "Esto no es fácil, ya que es un deporte joven, bonito y atractivo pero con enormes dificultades a la vez. Tiene un concepto de deporte individual que hace que sea muy atractivo por su dureza", indicó el secretario de estado para el deporte.
El doble campeón mundial señaló que no esperaba lograr este titulo e indicó que su éxito supone "un granito de arena" más a la época dorada del deporte español.

"Este título superaba todas mis expectativas de cuando empecé. Vivo una situación maravillosa, fantástica y es una motivación para las próximas carreras. Este es un deporte que está empezando, pero que ya está consolidado", declaró el atleta gallego, que además presentó el libro 'Triatlón con Javier Gómez Noya', escrito por la también triatleta Cristina Azanza.

 

Lissavetzky