Jornada por la unión de las aficiones y contra la intolerancia en el deporte (05/12/2008)


Jaime Lissavetzky, Estaban Ibarra, Javier Zabaleta y  “Aficiones Unidas” anunciarán en el CSD la institución de un día conmemorativo.

 

 

Madrid, 5 dic. 08. El Consejo Superior de Deportes, el Movimiento contra la Intolerancia, la Federación de Aficiones Unidas y la Plataforma “Aitor in memoriam”, ofrecerán el próximo martes a las 12,00 horas, en la sede del CSD, una rueda de prensa para informar sobre la institución de un día “Por la fraternidad entre aficiones. No a la intolerancia en el deporte”.

 

Cuando se cumplen 10 años del trágico fallecimiento del seguidor donostiarra Aitor Zabaleta, y con el ánimo de impulsar la lucha contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, las instituciones citadas han coincidido en la oportunidad de fijar una fecha para proclamar el respeto y la solidaridad entre aficiones y el rechazo a la intolerancia en el deporte.

 

El Secretario de estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, en representación del CSD, Esteban Ibarra como presidente del Movimiento contra la Intolerancia, José María Suárez Braña, presidente de la Federación de Aficiones Unidas y Javier Zabaleta (padre de Aitor Zabaleta), en representación de la Plataforma “Aitor, in memoriam” explicarán las razones y objetivos de esta iniciativa.

 

 

AGENDA

 

DÍA: martes 9 de diciembre

HORA: 12,00H.

LUGAR: Consejo Superior de Deportes (C/ Martín Fierro s/n)

ASUNTO: Institución del día “Por la fraternidad entre aficiones. No a la intolerancia en el deporte” en memoria de Aitor Zabaleta.