Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (11/12/2008)


Madrid,  11 dic´08.- La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia  y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Consejo Superior de Deportes, ha declarado de Alto Riesgo el partido Racing- Manchester City correspondiente a la jornada de Copa de la UEFA que se jugará el 18 de diciembre.  Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción entre las que cabe destacar las siguientes:

 

PRIMERA DIVISIÓN

 

- Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante doce meses a un aficionado que exhibió una bandera con símbolos xenófobos en las gradas del Fondo Sur en el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Racing, jugado el 12 de noviembre.

 

 

COPA DE LA UEFA

 

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que, al procederse a su identificación y cacheo tras haber sido sorprendido fumando un cigarro de sustancia estupefaciente, se le incauta una navaja de pequeñas dimensiones en el encuentro entre el Sevilla y el Partizan,  jugado el 3 de diciembre.

 

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que, al procederse a su identificación y cacheo tras haber sido sorprendido fumando un cigarro de sustancia estupefaciente, se le incauta una navaja de unos 8 cm de hoja en el encuentro entre el Sevilla y el Partizan,  jugado el 3 de diciembre.

 

 

SEGUNDA DIVISIÓN

 

- Multa de 3.250 euros a la U.D. Las Palmas por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran dos latas de cerveza en el encuentro entre Las Palmas y el Celta, jugado el 6 de diciembre.

 

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que, insultó y vejó a los funcionarios que realizaban los controles de acceso al estadio en el encuentro entre el Alavés y el Gimnastic,  jugado el 6 de diciembre.

 

 

TERCERA DIVISIÓN

 

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante doce meses a cuatro aficionados que provocaron a la afición local mediante gritos y consignas e intentaron agredirles, requiriendo la actuación de los funcionarios para evitar que se rompiese la barrera policial. Como consecuencia de esta acción un agente resultó lesionado en el mentón por el impacto de un mechero en el encuentro entre el Langreo y el Real Oviedo, jugado el 30 de noviembre.