Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (14/01/2009)

Madrid,  14 ene´09.- La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia  y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Consejo Superior de Deportes ha acordado diversas propuestas de sanción entre las que cabe destacar las siguientes:

 

PRIMERA DIVISIÓN

 

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que lanzó al área del equipo visitante una botella de plástico de 50 cl. en el encuentro entre el Betis y el Espanyol, jugado el  de diciembre.

 

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a dos aficionados que fueron sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas en el encuentro entre el Betis y el Athletic de Bilbao,  jugado el 21 de diciembre.

 

- Multa de 3.500 euros al Real Betis por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujera una lata de cerveza con alcohol de 33 cl. en el encuentro entre el Betis y el Athletic de Bilbao, jugado el 21 de diciembre.

 

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a cinco aficionados que fueron sorprendidos consumiendo sustancias estupefacientes en el encuentro entre el Villarreal y el Barcelona,  jugado el 21 de diciembre.

 

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que lanzó un petardo navideño en dirección al terreno de juego, en el encuentro entre el Sevilla  y el Osasuna, jugado el 4 de enero.

 

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a tres aficionados que insultaban gravemente al entrenador local y al ser recriminados por dicha actitud amenazaron e insultaron gravemente al vigilante de seguridad que les llamó la atención, en el encuentro entre el Sevilla  y el Osasuna, jugado el 4 de enero.

 

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a dos aficionados que fueron sorprendidos consumiendo sustancias estupefacientes en el encuentro entre el Real Madrid y el Villarreal,  jugado el 4 de enero.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que, con actitud agresiva, forcejeó e intentó provocar al resto de los aficionados allí presentes cuando era identificado y se procedía a incautarle diversos objetos contundentes que llevaba, en el encuentro entre el Valladolid y el Racing,  jugado el 4 de enero.

 

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que al ser cacheado en el interior del estadio llevaba tres latas, dos de cerveza con alcohol, en su mochila, en el encuentro entre el Barcelona y el Mallorca,  jugado el 3 de enero.

 

- Multa de 4.000 euros al Barcelona por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujera tres latas, dos de cerveza con alcohol, de 33 cl. en el encuentro entre el Barcelona y el Mallorca, jugado el 3 de enero.

 

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que, tras insultar e increpar a los aficionados locales y ser identificado y cacheado, llevaba dos latas cerveza con alcohol y dos botellas de refresco con tapón, en el encuentro entre el Valencia y el Atlético de Madrid,  jugado el 3 de enero.

 

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a cinco aficionados que consumían sustancias estupefacientes, en el encuentro entre el Valencia y el Atlético de Madrid,  jugado el 3 de enero.

 

- Multa de 3.500 euros al Valencia por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran dos latas de cerveza con alcohol y dos botellas de refresco con tapón, en el encuentro entre el Valencia y el Atlético de Madrid, jugado el 3 de enero.

 

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a dos aficionados que, entorpecieron la labor policial y  trataron de inmiscuirse y se burlaron y gritaron críticas al trabajo de los funcionarios, en el encuentro entre el Mallorca y el Real Madrid,  jugado el 11 de enero.

 

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante doce meses a un aficionado que, arrancó un asiento del Fondo y lo arrojó hacia el terreno de juego con gran peligro, en el encuentro entre el Mallorca y el Real Madrid,  jugado el 11 de enero. 

 

 

 

SEGUNDA DIVISIÓN

 

 

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a dos aficionados que, tras alterar uno de ellos el orden público en la grada propició que el otro saltara al terreno de juego llevando una pancarta con una leyenda prohibida, en el encuentro entre el Xerez y el Tenerife,  jugado el 11 de enero.

 

- Multa de 3.250 euros al Xerez por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que un aficionado invadiese el terreno de juego en el encuentro entre el Xerez y el Tenerife,  jugado el 11 de enero.