Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (18/12/2008)


Madrid,  18 dic´08.- La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia  y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Consejo Superior de Deportes ha acordado diversas propuestas de sanción entre las que cabe destacar las siguientes:

 

PRIMERA DIVISIÓN

 

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante doce meses a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez,  altero el orden público mediante insultos graves y desprecios a los agentes actuantes en el encuentro entre el Almería y el Racing, jugado el 14 de diciembre.

 

- Multa de 3.500 euros al Recreativo de Huelva por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujera y, posteriormente, se encendiera una bengala en la parte trasera de la Grada Gol Sur en el encuentro entre el Recreativo y el Osasuna, jugado el 14 de diciembre.

 

- Multa de 5.000 euros al Sevilla por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujera y, posteriormente, se encendiera un bote de humo en la Grada Gol Norte en el encuentro entre el Sevilla y el Villarreal, jugado el 14 de diciembre.

 

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a tres aficionados que fueron sorprendidos fumando  cigarrillos de sustancia estupefaciente en el encuentro entre el Málaga y el Numancia,  jugado el 14 de diciembre.

 

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que, burlándose y menospreciando el trabajo de los funcionarios policiales, entorpeció su labor negándose a abandonar la zona de seguridad donde se realizaban cacheos preventivos en el encuentro entre el Valencia y el Espanyol jugado el 13 de diciembre.

 

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que, mostrando claros síntomas de embriaguez, intentó introducir una botella de whisky de 70 cl. en el encuentro entre el Atlético de Madrid  y el Betis jugado el 14 de diciembre.

 

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que, en el control de acceso de la puerta 88, intentó introducir una bengala de mano en el encuentro entre el Barcelona  y el Real Madrid jugado el 13 de diciembre.

 

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que, mostrando claros síntomas de embriaguez, consumía cerveza en las inmediaciones del estadio e insultó gravemente a los funcionarios que procedieron a su identificación en el encuentro entre el Barcelona  y el Real Madrid jugado el 13 de diciembre.