Antiviolencia declara de alto riesgo el Real Madrid–Atlético de Madrid, Real Murcia-Cartagena y Zaragoza-Huesca (05/04/2018)


Antiviolencia declara de alto riesgo los partidos Real Madrid – Atlético de Madrid, Real Murcia- Cartagena  y Zaragoza- Huesca


- La Comisión Antiviolencia ha propuesto además una nueva sanción grave de 30.000 euros al Sevilla por permitir el despliegue de una pancarta con la leyenda “Biris” durante el partido Sevilla – Valencia 

- Otra sanción grave, en este caso de 6.000 euros, ha recaído sobre un aficionado del Athletic Club que participó en los enfrentamientos violentos entre aficiones con motivo del encuentro Athletic – Hertha de Berlin


5 de abril de 2018.- La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado declarar de alto riesgo los partidos Real Madrid – Atlético de Madrid, Real Murcia- Cartagena  y Real Zaragoza- Huesca, que se disputarán en los próximos días.

Antiviolencia ha propuesto además una nueva sanción grave de 30.000 al Sevilla por permitir el despliegue de una pancarta con la leyenda “Biris” durante el partido Sevilla F.C. SAD – Valencia C.F. SAD, disputado el pasado 10 de marzo. La Comisión considera que el hecho de permitir la introducción y despliegue de pancartas con el nombre del grupo ultra supone claramente un acto que proporciona publicidad y difusión a dicho grupo y promociona sus actividades.

Por lo demás, durante la reunión del día de hoy se ha acordado proponer una sanción grave de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años a un aficionado identificado del Athletic Club que participó en los enfrentamientos violentos que se produjeron entre ambas aficiones al término del encuentro Athletic – Hertha de Berlin, disputado el pasado 23 de noviembre en Bilbao.

Otro de los asuntos destacados ha sido la propuesta para sanción grave de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que insultó e increpó a la afición rival durante el partido de 2ª División R. Celta de Vigo SAD “B” – Racing Club Ferrol SAD, y que portaba entre sus pertenencias una cadena de hierro de grandes dimensiones y un mosquetón. Asimismo, se ha propuesto para sanción grave de 3.001 euros al Celta de Vigo por deficiencias en las medidas de control de acceso al no controlar el acceso al interior del estadio de dicho espectador. Durante el transcurso del mismo encuentro, otros dos aficionados fueron identificados insultando e increpando a la afición rival y al linier del campo, para los que Antiviolencia ha propuesto sanciones leves de 1.500 y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, y de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de cuatro meses.

Otra propuesta de sanción grave, en este caso de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, ha recaído sobre un aficionado que fue interceptado tratando de acceder al terreno de juego a la finalización del encuentro R.C.D. La Coruña SAD – U.D. Las Palmas SAD, disputado el pasado 17 de marzo.

Por último, la Comisión Antiviolencia ha propuesto una sanción grave de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que introdujo dos latas de cerveza en el interior de El Sadar durante el partido C.A. Osasuna – R. Zaragoza SAD, celebrado el pasado 17 de marzo.

Además de estas propuestas de sanción, Antiviolencia ha propuesto otras 6 sanciones leves que oscilan entre los 300 y los 1.000 euros.


Declaración de alto riesgo:

Real Valladolid - Sporting de Gijón (2ª División), 15 de abril de 2018.