Antiviolencia declara de alto riesgo el Sevilla–Manchester, que se disputará el 21 de febrero en el Sánchez-Pizjuán (16/02/2018)

Antiviolencia declara de alto riesgo el partido de Octavos de final de Liga de Campeones Sevilla – Manchester, que se disputará el próximo 21 de febrero en el estadio Sánchez-Pizjuán

  • Además, se ha declarado de alto riesgo el partido de Primera División Sevilla-Atlético de Madrid, que se disputará el próximo domingo 25 de febrero a las 20:45 horas
  • Otro de los asuntos acordados hoy por Antiviolencia es la propuesta para sanción grave de 30.000 al Sevilla por permitir el despliegue de una pancarta con la leyenda “Biris” durante el partido Sevilla - Getafe
  • Asimismo, se ha propuesto para sanción grave de 10.000 euros al Valladolid por el despliegue de una pancarta no autorizada con la leyenda “Y el valor castellano se impuso a un reino avergonzado”, durante el encuentro Valladolid – C.D. Leonesa


15 de febrero de 2018.- La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado declarar de alto riesgo el partido de Octavos de final de Liga de Campeones Sevilla F.C. SAD – Manchester United, que se disputará el próximo 21 de febrero a las 20:45 horas en el estadio Sánchez-Pizjuán.

Además, Antiviolencia también ha declarado de alto riesgo el partido de LaLiga Santander de Primera División Sevilla F.C. SAD -Atlético de Madrid SAD, que se disputará el próximo domingo 25 de febrero a las 20:45 horas.

Otro  de los asuntos acordados en la reunión de hoy es la propuesta para sanción grave de 30.000 al Sevilla por permitir el despliegue de una pancarta con la leyenda “Biris” durante el partido Sevilla F.C. SAD – Getafe C.F. SAD, disputado el pasado 28 de enero. Antiviolencia considera que el hecho de permitir la introducción y despliegue de pancartas con el nombre del grupo ultra supone claramente un acto que proporciona publicidad y difusión a dicho grupo y promociona sus actividades.

Asimismo, se ha propuesto para sanción grave de 10.000 euros al Valladolid por el despliegue de una pancarta no autorizada con la leyenda “Y el valor castellano se impuso a un reino avergonzado” durante el encuentro Real Valladolid C.F. SAD – C.D. Leonesa SAD, celebrado el pasado 3 de febrero.

Por otra parte, la Comisión ha propuesto una serie de sanciones de las que, a continuación, se enumeran las más importantes:

- Propuesta de sanción grave de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado del equipo visitante que, durante el partido Levante U.D. SAD – R.C.D. Espanyo SAD, realizó cánticos despectivos imitando el sonido del mono cada vez que el jugador de color Shaq Moore recibía el balón.

- Propuestas de sanción leve de 2.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a dos aficionados que, durante el encuentro de Segunda División Córdoba C.F. SAD – F.C. Barcelona “B”, se enzarzaron en una pelea y se agredieron mutuamente.

- Propuesta de sanción leve de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado que, a la finalización del encuentro de Segunda División Real Oviedo SAD – Real Sporting de Gijón SAD, insultó a los agentes de la Policía y se negó a desalojar el estadio provocando un altercado de orden público.

Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Antiviolencia ha propuesto otras 7 sanciones leves de que oscilan entre los 150 y los 600 euros.