Antiviolencia declara de alto riesgo la final de la Copa del Rey que disputarán Barcelona y Sevilla (22/03/2018)

  • La Comisión Antiviolencia ha propuesto además una sanción grave de 15.000 euros al Atlético de Madrid por no impedir que los aficionados ocuparan las escaleras del fondo sur bajo durante el partido Atlético de Madrid –  Celta de Vigo
  • Otra propuesta de sanción grave, en este caso de 5.000 euros, ha recaído sobre la Real Sociedad por cánticos ofensivos en la grada de animación durante el partido R. Sociedad de Fútbol SAD – R.C.D. La Coruña SAD



21 de marzo de 2018.- La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado declarar de alto riesgo el partido de final de la Copa del Rey que disputarán el  F.C. Barcelona y el Sevilla el próximo 21 de abril en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid.

La Comisión Antiviolencia ha propuesto además una sanción grave de 15.000 euros al Atlético de Madrid por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que los aficionados ocuparan las escaleras del fondo sur bajo, lugar donde se ubica la grada de animación, durante el partido Atlético de Madrid SAD –  Celta de Vigo SAD disputado el pasado 11 de marzo. La ocupación de las escaleras de evacuación dificultaría gravemente el desalojo de dicho sector del campo en caso de emergencia, comprometiendo además las posibles asistencias médicas a los espectadores.

Por lo demás, la Comisión Antiviolencia ha acordado proponer una sanción grave de 5.000 euros a la Real Sociedad por los cánticos ofensivos que se entonaron desde la grada de animación durante el partido R. Sociedad de Fútbol SAD – R.C.D. La Coruña SAD, celebrado el pasado 2 de febrero.

Asimismo, se han propuesto sanciones graves de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a tres aficionados del equipo visitante que se enzarzaron en una pelea en las inmediaciones del estadio antes del inicio del encuentro de Segunda División A.D. Alcorcón SAD – Córdoba C.F. SAD, disputado el pasado 5 de marzo.

Otra propuesta de sanción grave de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses ha recaído sobre un aficionado que fue interceptado entrando al estadio con una navaja durante el partido de Segunda División B San Fernando C.D. Isleño – Badajoz C.D. SAD.

Por último, la Comisión Antiviolencia ha propuesto una sanción leve de 600 euros  y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a un aficionado que se enzarzó en una disputa con los vigilantes de seguridad, causando revuelo entre el resto de los aficionados, durante el partido de Segunda División C.D. Leonesa SAD – Cádiz C.F. SAD.


Declaración de alto riesgo


Final de la Copa del Rey

F.C. Barcelona – Sevilla F.C.
Sábado, 21 de abril de 2018, a las 21:30 horas, estadio Wanda Metropolitano (Madrid)