Antiviolencia propone sanciones de 10.000 euros a seis aficionados por introducir y encender bengalas en el interior del estadio durante el partido Leganés - Sevilla

 

 

§  La Comisión Antiviolencia ha propuesto además una sanción grave de 8.000 euros al C.D. Leganés por no impedir que se introdujeran, encendieran y lanzaran dichas bengalas

 

§  Otros  asuntos acordados en la reunión de hoy son dos nuevas propuestas de sanción grave de 30.000 cada una al Sevilla por permitir el despliegue de pancartas con la leyenda “Biris” durante los partidos Sevilla – Girona y Sevilla - Leganés

 

§  Igualmente, se ha propuesto para sanción de 30.000 al Rayo Vallecano por permitir el despliegue de un tifo no autorizado durante el partido

 

§  Declarado de alto riesgo el partido de Primera División Málaga – Sevilla que se celebrará el próximo miércoles 28 de febrero

 

22 de febrero de 2018.- La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer seis sanciones graves de 10.000 euros cada una y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante 2 años a los seis aficionados identificados que introdujeron, encendieron y lanzaron bengalas desde la Grada de Fondo Sur, lugar de ubicación de la afición sevillista, durante el partido de semifinales de Copa del Rey entre el Leganés y Sevilla celebrado el pasado 31 de enero. Además, ha propuesto otra sanción grave de 10.000 euros al C.D. Leganés SAD por poner en peligro la seguridad de los espectadores al no impedir que se introdujeran, encendieran y lanzaran dichas bengalas.

 

Otros  asuntos acordados en la reunión de hoy son dos nuevas propuestas de sanción grave de 30.000 cada una al Sevilla por permitir el despliegue de dos pancartas con la leyenda “Biris” durante los partidos de Primera División Sevilla F.C. SAD – Girona F.C. SAD y Sevilla F.C. SAD - C.D. Leganés SAD. La Comisión Antiviolencia considera que el hecho de permitir la introducción y despliegue de pancartas con el nombre del grupo ultra supone claramente un acto que proporciona publicidad y difusión a dicho grupo y promociona sus actividades.

 

Asimismo, se ha propuesto para sanción grave de 30.000 euros al Rayo Vallecano por permitir el despliegue de un tifo no autorizado con forma de rayo durante el partido de Segunda División R. Vallecano de Madrid SAD – Sevilla Atlético, celebrado el pasado 11 de febrero.

 

Además, la Comisión ha propuesto una serie de sanciones leves de las que, a continuación, se enumeran las más importantes:

 

- Propuestas de sanción leve de 2.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 6 meses a seis aficionados visitantes que rompieron a patadas varios asientos durante el partido de Segunda División Real Valladolid C.F. SAD – C.D. Leonesa SAD, celebrado el pasado 3 de febrero.

 

- Propuesta de sanción leve de 2.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante 6 meses a un aficionado que arrojó una botella de cristal de cerveza hacia los agentes de Policía en los alrededores del estadio antes del partido de Segunda División “B” Pontevedra C.F. SAD – Racing Club Ferrol SAD, celebrado el pasado 18 de febrero. Además, Antiviolencia propone una sanción leve de 500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante 3 meses a un aficionado que durante el transcurso del mismo encuentro desplegó una bandera independentista gallega, creando entre los seguidores del equipo contrario una gran agitación y alteración.

 

- Propuestas de sanción leve de 2.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 6 meses a cinco aficionados que fueron interceptados por el dispositivo de la Guardia Civil con motivo del partido U.D. Logroñés SAD – Burgos C.F. SAD portando palos, cuchillos y un puño americano en el interior de sus vehículos.

 

- Propuestas de sanción leve de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 6 meses a dos aficionados del equipo visitante que fueron expulsados del estadio por alteración del orden público y que volvieron a acceder tras adquirir una nueva entrada durante el partido Leganés - Sevilla.

 

- Propuesta de sanción grave de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 6 meses a un aficionado que agredió a otro durante el encuentro de Primera División Málaga C.F. SAD – Valencia C.F. SAD.

____________

 

Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Antiviolencia ha propuesto otras 6 sanciones leves más cuyas cuantías oscilan entre los 150 y los 800 euros. 

 

 

 

Declaración de alto riesgo

 

1ª División- LaLiga Santander

 

Málaga C.F. SAD - Sevilla F.C. SAD

Miércoles, 28 de febrero, a las 19:30 horas.