Antiviolencia propone sanciones de 60.001 € y cinco años de prohibición de acceso para dos aficionados por su violenta participación en la reyerta que tuvo lugar el pasado 11 de noviembre en las inmediaciones del estadio “Rico Pérez” (22/11/2018)

Antiviolencia propone sanciones de 60.001 € y cinco años de prohibición de acceso para dos aficionados por su violenta participación en la reyerta que tuvo lugar el pasado 11 de noviembre en las inmediaciones del estadio “Rico Pérez” 

  • Además, se proponen sanciones  de 6.000 euros de multa y dos años de prohibición de acceso  para otros 38 aficionados implicados en la reyerta.
  • Se proponen sanciones de 6.000 euros y dos años de prohibición de acceso para 76 aficionados que participaron en los enfrentamientos que tuvieron lugar el pasado 3 de noviembre antes del partido Rayo Vallecano-FC Barcelona.
  • Se declara de Alto Riesgo el Betis-Olympiakos, correspondiente a la Liga Europa  y que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre.

 

Madrid, 22 de noviembre de 2018.- La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que destacan, por su calificación de muy grave, sendas multas de 60.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de cinco años, para dos aficionados que protagonizaron acciones de violencia extrema en el enfrentamiento entre las hinchadas rivales que tuvo lugar en las inmediaciones del estadio “José Rico Pérez” con ocasión del encuentro Hércules-Castellón, jugado el pasado 11 de noviembre. Además, se proponen sanciones de 6.000 euros y dos años de prohibición de acceso para cada uno de los 38 aficionados identificados por su implicación en la reyerta multitudinaria antes citada.

Se ha acordado proponer sanciones de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años a 76 individuos identificados como participantes en los enfrentamientos que tuvieron lugar antes del inicio del partido Rayo Vallecano-Barcelona, jugado el 3 de noviembre.
Por otra parte, la Comisión Permanente ha decidido continuar recabando toda la información disponible sobre lo acontecido con ocasión del partido Oviedo-Sporting, disputado el pasado 17 de noviembre. En función de la información que se obtenga, se adoptarán las decisiones correspondientes.

También, se han propuesto sanciones a diversos aficionados que han protagonizado distintos incidentes como insultos y amenazas a los responsables de seguridad de los estadios, negarse a seguir las indicaciones de éstos en las intervenciones realizadas para restablecer el orden, consumo de bebidas alcohólicas, o lanzamiento de objetos.