Antiviolencia propone una nueva sanción de 30.000 euros al Sevilla por permitir una pancarta con la leyenda “Biris” en el interior del estadio (16/03/2018)

Antiviolencia propone una nueva sanción de 30.000 euros al Sevilla por permitir la exhibición de una pancarta con la leyenda “Biris” en el interior del estadio

  • El grupo ultra exhibió una pancarta en el estadio Sánchez-Pizjuán y la Comisión Antiviolencia considera que el hecho de permitir la introducción y despliegue de pancartas con el nombre del grupo supone claramente un acto que proporciona publicidad y difusión a dicho grupo
  • La Comisión Antiviolencia ha propuesto asimismo una sanción grave de 3.500 euros para el Deportivo Alavés al no impedir que se introdujera una lata de refresco en el interior del estadio y que se lanzara al terreno de juego
  • Otra propuesta de sanción grave, en este caso de 3.001 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante seis meses, ha recaído sobre un aficionado cántabro de 22 años que agredió a varios aficionados visitantes durante el partido de Tercera División C.D. Tropezón de Tanos – R.S. Gimnástica de Torrelavega



15 de marzo de 2018.- La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una nueva sanción de 30.000 euros al Sevilla por apoyar y favorecer al grupo radical “Biris”, al permitir que sus integrantes introdujeran en el interior del estadio y mostraran en la grada donde se ubican habitualmente una pancarta con el nombre del grupo con ocasión del partido  entre el Sevilla y el Athletic Club de Bilbao.
 
Antiviolencia recuerda que los integrantes del grupo “Biris” han sido sancionados en numerosas ocasiones en virtud de la Ley 19/2007 por su participación en actos violentos, lo que es conocido por el Club, que tiene inscrito a dicho grupo en su Libro Registro de Actividades de Seguidores como grupo radical o ultra.

Por otra parte, la Comisión Antiviolencia ha propuesto otra sanción grave de 3.500 euros para el Deportivo Alavés al no impedir que se introdujera una lata de refresco en el interior del estadio y que se lanzara al terreno de juego durante el partido Deportivo Alavés SAD – Real Betis Balompié, celebrado el pasado 12 de marzo. Asimismo, ha sido propuesto para sanción leve de 600 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes el aficionado del equipo local que lanzó dicha  lata de refresco al terreno de juego.

Destaca también una sanción grave, en este caso de 3.001 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante seis meses, que ha recaído sobre un aficionado cántabro de 22 años que agredió a varios aficionados visitantes durante el partido de Tercera División C.D. Tropezón de Tanos – R.S. Gimnástica de Torrelavega, disputado el pasado 11 de marzo.

Por lo demás, la Comisión Antiviolencia ha acordado proponer otras 9 sanciones leves que oscilan entre los 300 y los 1.000 euros.