´Antiviolencia` propone una sanción de 65.000 € al Sevilla CF por permitir desplegar una pancarta con la leyenda “BIRIS” (08/11/2018)

Antiviolencia propone una sanción de 65.000 € al Sevilla CF por permitir desplegar una pancarta con la leyenda “BIRIS”  

  • El Sevilla FC permitió el despliegue de una pancarta con la leyenda “Biris” en el partido Sevilla- Akhisarspor. Ha sido propuesto para una sanción con la calificación de muy grave por hacer caso omiso de forma reiterada a las disposiciones de las autoridades gubernativas respecto de las condiciones de celebración de espectáculos deportivos.
  • Se propone para sanción al Rayo Vallecano por permitir el despliegue en el fondo del estadio de una pancarta de grandes dimensiones sin comunicación previa ni contar con el certificado de estar realizada con materiales ignífugos.
  • Se declara de Alto Riesgo el encuentro que enfrentará al Oviedo y el Sporting, correspondiente a la jornada 14ª de 2ª División.

 

Madrid, 8 de noviembre de 2018.- La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que destaca una multa de 65.000 euros, con la calificación de muy grave, al Sevilla FC por desobediencia reiterada a las disposiciones de las autoridades gubernativas y la falta de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad respecto de las condiciones de la celebración de espectáculos deportivos, al permitir el despliegue de una pancarta con la leyenda “BIRIS” en el partido Sevilla-Akhisarspor, correspondiente a Liga Europa, disputado el pasado 25 de octubre.


Además, se propone para sanción, calificada de grave, al Rayo Vallecano por permitir el despliegue en el fondo del estadio de una pancarta de grandes dimensiones, sin comunicación previa y sin contar con un certificado de estar realizada con materiales ignífugos, en el transcurso del partido Rayo Vallecano-Athletic Club, jugado el 24 de octubre.

También, por su calificación de grave, han sido propuestos para sanción 26 aficionados por su participación en una reyerta multitudinaria que tuvo lugar, en las inmediaciones de la puerta 3 del estadio El Alcoraz, el pasado 21 de septiembre, una vez concluido el partido de Primera División: Huesca-Real Sociedad. La comisión propone sanciones de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años a catorce de estos aficionados identificados por su activa y violenta participación en la reyerta. Y se proponen sanciones de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses a otros 12 aficionados implicados en dicha reyerta.


Igualmente, han sido propuestos para sanción todos aquellos aficionados que han protagonizado incidentes de carácter leve (insultos y/o amenazas a los responsables de seguridad, entorpecer las intervenciones de los funcionarios, consumir bebidas alcohólicas y/o estupefacientes, lanzar objetos, etc.