Antiviolencia propone una sanción de 4.000 euros al Athletic por no impedir que se introdujeran y encendieran 11 bengalas durante el partido Athletic–O. M. (12/04/2018)

  • Además, la Comisión Antiviolencia ha propuesto sancionar con 3.500 euros a un individuo que encendió un bote de humo durante el partido Getafe – Betis, así como al Getafe Club de Fútbol, al no impedir que se introdujera y encendiera dicho bote de humo en el interior del estadio
  • Del mismo modo, se ha propuesto para sanción de 3.500 euros  a un aficionado que fue interceptado con botes y antorchas de humo, petardos y una bengala de mano durante el partido R. Balompédica Linense – San Fernando C.D. Isleño
  • Otro de los asuntos acordados en la reunión de hoy han sido las propuestas para sanción grave de 3.500 y 3.001 euros respectivamente a dos aficionados que provocaron una alteración del orden público durante el partido Real Oviedo - Granada



12 de abril de 2018.- La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una sanción grave de 4.000 euros al Athletic Club por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran y encendieran 11 bengalas en la zona de ubicación de la afición visitante durante el partido de Europa League Athletic Club – Olympique de Marsella, celebrado el pasado 15 de marzo en Bilbao.

Del mismo modo, la Comisión Antiviolencia ha  propuesto sancionar con 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un individuo que encendió un bote de humo durante el partido de 1ª División Getafe C.F. SAD– Real Betis Balompié, disputado el pasado 2 de abril, así como otros 3.500 euros al Getafe Club de Fútbol por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujera y encendiera dicho bote de humo en el interior del recinto deportivo.

Otro de los asuntos acordados en la reunión de hoy ha sido las propuesta para sanción grave de 3.500 euros  y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado del equipo local que fue interceptado en el interior del estadio con botes y antorchas de humo, petardos y una bengala de mano durante el partido de 2ª División B Real Balompédica Linense – San Fernando C.D. Isleño.

Se han propuesto también dos sanciones graves de 3.500 y 3.001 euros respectivamente, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses, a dos aficionados identificados del equipo local que provocaron una alteración del orden público durante el partido Real Oviedo - Granada, molestando a los aficionados con palos de banderas y llegando a arrojar una botella de plástico a otro seguidor al tiempo que increpaban a los espectadores de la grada.

Asimismo, la Comisión Antiviolencia ha propuesto otra serie de sanciones de las que, a continuación, se enumeran las más importantes:

- Propuesta de sanción grave de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 6 meses a un aficionado que al término del encuentro de 2ª División Córdoba C.F. SAD “B” – Écija Balompié SAD accedió a la zona de banquillos y entró a los vestuarios tras empujar y dejar caer a un vigilante de seguridad.

- Propuesta de sanción grave de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 6 meses a una aficionada del equipo local que golpeó al árbitro por la espalda durante el partido de 3ª División C.D. Mensajero – U.D. Las Palmas SAD.

- Propuesta de sanción grave de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 6 meses a un aficionado que insultó a los agentes de Policía después de que su hijo menor de edad saltara al terreno de juego durante el encuentro amistoso España – Argentina, celebrado el pasado 14 de marzo.

- Propuesta de sanción leve de 2.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 6 meses a un aficionado que fue interceptado con un bote de humo durante un cacheo de seguridad en el partido Athletic Club – R.C. Celta de Vigo SAD.

- Propuesta de sanción leve de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 6 meses a un aficionado del equipo local que fue interceptado con siete pelotas de golf durante el partido de 2ª División Rayo Vallecano – Cádiz C.F.

Además de estas propuestas de sanción, Antiviolencia ha propuesto otras 8 sanciones leves que oscilan desde los 300 a los 600 euros, entre ellas 4 de 600 euros para aficionados que estaban consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.