Antiviolencia propone una sanción grave de 4.000 euros para un aficionado que agredió verbalmente con insultos vejatorios a dos mujeres policía (21/09/2017)

Antiviolencia propone una sanción grave de 4.000 euros para un aficionado que agredió verbalmente con insultos vejatorios a dos mujeres policía

  • Asimismo, la Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto una sanción grave de 3.001 euros para una aficionada que introdujo una bandera de color negro con el símbolo de la “Cruz Celta” y una bandera de España con el “Águila de San Juan” en el interior del estadio
  • Declarado de alto riesgo el encuentro de Champions League Sevilla F.C. - NK Maribor, que se disputará el próximo martes, 26 de septiembre, a las 20:45
  • Además, Antiviolencia ha declarado de alto riesgo el  próximo encuentro de Liga de Primera División Sevilla F.C. - Málaga C.F., que se celebrará el próximo sábado, día 30 de septiembre, a las 16:15


21 de septiembre de 2017.- La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una sanción grave de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 6 meses a un aficionado que, durante la celebración del encuentro amistoso del Real Madrid C.F. – Fiorentina el pasado 23 de agosto, agredió verbalmente a dos agentes de la Policía Nacional a caballo que formaban parte del dispositivo de seguridad del partido en el exterior del estadio. El aficionado se dirigió a las policías con una actitud violenta y despectiva por su condición femenina, propinándoles insultos vejatorios, y se negó a entregarles la documentación cuando fue requerido por ellas.

Por otra parte, la Comisión Antiviolencia en el Deporte ha propuesto otra sanción grave de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a una aficionada por introducir en el interior del estadio una bandera de color negro con el símbolo de la “Cruz Celta” y una bandera de España con el “Águila de San Juan”, durante el encuentro de Copa de S.M. El Rey del Talavera de la Reina C.F. - Toledo C.D. celebrado el pasado 30 de agosto.

Asimismo, la Comisión ha propuesto una serie de sanciones de las que, a continuación, se enumeran las más importantes:

- Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de tres meses a un aficionado identificado en la grada visitante que, a la finalización del encuentro de Primera División Villarreal - Real Betis, se dirigió a los agentes de Policía de forma violenta y amenazante.

- Propuesta de sanción de 2.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de tres meses a dos aficionados identificados del equipo visitante que, con ocasión del encuentro Levante -Valencia F.C., y coincidiendo con la celebración de un gol del equipo visitante, arrojaron vasos de bebida sobre los aficionados locales, provocando una pelea en el interior del estadio. 

- Propuesta de sanción de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de tres meses a cuatro aficionados que, en los momentos previos a la celebración del encuentro de Primera División Villarreal - Real Betis, encendieron bengalas de humo en los alrededores del estadio ante una gran afluencia de público, causando una densa humareda y provocando la exaltación del ánimo de los aficionados locales.

- Propuesta de sanción de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a tres aficionados identificados del equipo local que, durante el partido de clasificación del Mundial 2018 España – Italia, se enzarzaron en una discusión violenta con otros aficionados, haciendo caso omiso de las indicaciones de los agentes, y animando a los allí presentes con gritos y cánticos en italiano, dificultando notablemente la labor policial.

- Propuesta de sanción de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a un aficionado  identificado del equipo local que, durante el partido de Primera División U.D. Las Palmas – Athletic Club, profirió insultos contra los aficionados visitantes, incitando a la violencia y buscando el enfrentamiento con otros aficionados.

 

Declaraciones de alto riesgo


Champions League

Sevilla F.C. - NK Maribor
Martes, 26 de septiembre, a las 20:45 horas

LaLiga Santander 2017/18

Sevilla F.C. - Málaga C.F.
Sábado, 30 de septiembre, a las 16:15 horas