El partido Sevilla-Betis, declarado de “alto riesgo” por la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (14/09/2016)

Madrid, 14 de septiembre de 2016.-  La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de ALTO RIESGO el encuentro Sevilla-Betis, correspondiente a la quinta jornada de LaLiga, que se disputará el próximo 21 de septiembre de 2016.

Hasta el momento no se ha detectado ningún otro encuentro que requiera tal calificación, no obstante la Comisión Permanente procedería a la inmediata declaración de nuevos partidos de alto riesgo si se recibiese alguna novedad o información complementaria a la ya disponible.

Además, se han acordado diversas propuestas de sanción, entre las que destacan las siguientes:


FUTBOL

Multa de 150 euros a un aficionado que, con motivo de la celebración de un gol durante el encuentro de 2ª División Mirandés-Cádiz (3.9.2016), arroja un vaso de plástico que contenía cerveza, manchando a varios aficionados. Infracción leve.

Multa de 300 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por espacio de un mes a un aficionado que, dentro del dispositivo de seguridad, antes de acceder al encuentro Real Jaén-Linares Deportivo, (Segunda B, grupo IV, 4.9.2016), y en estado de embriaguez, hizo amagos de disparo a los viandantes con un revólver simulado fabricado en plástico.

Multa de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por espacio de tres meses a un aficionado que en el interior del estadio, durante el encuentro Real Jaén-Linares Deportivo (Segunda B, Grupo IV, 4.9.2016), insultó a un empleado del club, al que intentó agredir. Infracción leve.

Multa de 300 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por espacio de un mes a un aficionado que en el interior del estadio, arrancó un asiento de una patada durante el encuentro Real Jaén-Linares Deportivo (4.9.2016). Infracción leve.

Multa de 600 euros a un aficionado que consumía sustancias estupefacientes en el interior del estadio durante el partido Cádiz SAD-Levante U.D. SAD correspondiente a la Copa del Rey (7.09.2016). Infracción leve.

Multa de 600 euros a un aficionado que consumía sustancias estupefacientes en el interior del estadio durante el partido RCD Coruña-Athletic Club (11.09.2016). Infracción leve.

Multa de 600 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por espacio de tres meses a cada uno de los tres aficionados que en el interior del estadio durante el partido RCD Coruña-Athletic Club (11.09.2016), con síntomas de embriaguez, discutieron y forcejearon con un vigilante de seguridad. Infracción leve.

Multa de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por espacio de tres meses a un aficionado que en el interior del estadio durante el partido Levante U.D.-Zaragoza (10.09.2016) se negó a dejar libre una vía de seguridad y empujó a un efectivo de la Policía. Infracción leve.

Multa de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por espacio de tres meses a un aficionado que antes de acceder al estadio donde se iba a disputar el partido Levante U.D.-Zaragoza (10.09.2016) y con síntomas de embriaguez, arremetió contra los caballos del dispositivo policial. Infracción leve.

Multa de 600 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por espacio de un mes a cada uno de los dos aficionados que, en el interior del estadio durante el partido Levante U.D.-Zaragoza (10.09.2016) provocaron altercados con otros aficionados, mostrando síntomas de embriaguez. Infracción leve

Multa de 600 euros a cada uno de los dos aficionados que accedieron al interior del estadio donde se disputaba el partido Levante U.D.-Zaragoza (10.09.2016) mostrando síntomas de embriaguez. Infracción leve.

Multa de 300 euros a un aficionado que consumía sustancias estupefacientes en el interior del estadio en el que se disputaba el partido Levante U.D-Zaragoza (10.09.2016). Infracción leve.
Multa de 300 euros y prohibición de acceso a  los recintos deportivos por espacio de un mes a un aficionado que provocó altercados en el interior del estadio donde se disputaba el partido Levante U.D-Zaragoza (10.09.2016). Infracción leve.

Multa de 300 euros y prohibición de acceso a  los recintos deportivos por espacio de un mes a cada uno de los 3 aficionados que insultaron a otros en el interior del estadio donde se disputaba el partido Levante U.D-Zaragoza (10.09.2016). Infracción leve.