La Comisión “Antiviolencia” propone dos multas de 30.000 euros al Sevilla F.C. por permitir desplegar una pancarta al grupo Biris (05/10/2018)

La Comisión “Antiviolencia” propone dos multas de 30.000 euros al Sevilla F.C. por permitir desplegar una pancarta al grupo Biris

  • Se trata de unos hechos acontecidos en dos partidos diferentes, Sevilla F.C.–Getafe C.F y el Sevilla F.C.–Standard de Lieja
  • Se declara de Alto Riesgo el partido España-Inglaterra

 

Madrid, 05 de octubre de 2018.- La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy, ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que destacan dos multas por valor de 30.000 euros cada una al Sevilla F.C por permitir la exhibición en su campo de una pancarta del grupo Biris. Fue desplegada en dos encuentros diferentes, el Sevilla F.C. – Getafe C.F y el Sevilla F.C. – Standard de Lieja, y en ella se podía leer el nombre de esta organización. La ley prohíbe facilitar la promoción de personas o grupos de seguidores que hayan incurrido en conductas violentas, como es el caso de los Biris. Estos hechos están considerados como dos infracciones graves.

Igualmente se han propuesto sanciones a diversos aficionados que han protagonizado distintos incidentes como insultos y amenazas a los responsables de seguridad de los estadios, negarse a seguir las indicaciones de éstos en las intervenciones realizadas para restablecer el orden, consumo de bebidas alcohólicas, o lanzamiento de objetos, como un vaso de agua al terreno de juego, hecho este último sancionado con una multa de 1.000 euros y la prohibición de acceso al campo durante tres meses.
Por último, con la información disponible en estos momentos, ha sido  declarado de Alto Riesgo el siguiente encuentro:  

- ESPAÑA-INGLATERRA del próximo 15 de octubre, correspondiente a la tercera jornada de la UEFA Nations League