Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (02/12/2016)

Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (02/12/2016)

Madrid, 2 de diciembre de 2016.-  La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de ALTO RIESGO el encuentro: Villarreal – Steaua, correspondiente a la 6ª jornada de Liga Europa.

Hasta el momento no se ha detectado ningún otro encuentro que requiera tal calificación, no obstante la Comisión Permanente procedería a la inmediata declaración de nuevos partidos de alto riesgo si se recibiese alguna novedad o información complementaria a la ya disponible.

Además, se han acordado diversas propuestas de sanción, entre las que destacan las siguientes:


LIGA DE CAMPEONES

- Multa de 1.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un  periodo de cinco meses, a un aficionado local que, situado en el primer anfiteatro y mostrando claros síntomas de embriaguez, alteraba el orden y, al ser cacheado, se le intervinieron dos botellas de 5 cl. conteniendo una bebida alcohólica en el partido. Sevilla-Juventus, jugado el 22 de noviembre.

 

- Multa de 6.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un  periodo de doce meses, a un aficionado visitante que, tras hacer caso omiso a las indicaciones de los funcionarios, menospreciarles e insultarles, se resistió activamente cuando éstos procedían a su identificación en el partido. Sevilla-Juventus, jugado el 22 de noviembre.

 

- Multa de 7.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un  periodo de doce meses, a un aficionado visitante que, una vez acabado el encuentro y en el exterior del estadio, agredió a un aficionado visitante y, al intervenir los funcionarios para restablecer el orden, se enfrentó a éstos con violencia en el partido. Sevilla-Juventus, jugado el 22 de noviembre.

 

- Multas de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados visitantes que, en el sector 507 del Fondo Norte, encendieron una bengala y un bote de humo, respectivamente, poniendo en peligro la integridad de los allí presentes en el partido: Atlético de Madrid- PSV Eindhoven, jugado el 23 de noviembre.

 

- Multa de 3.500 euros al Club Atlético de Madrid por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran y, posteriormente, se encendieran una bengala y un bote de humo en el partido: Atlético de Madrid- PSV Eindhoven, jugado el 23 de noviembre.

 

PRIMERA DIVISIÓN

- Multa de 1.500 euros, y prohibición de acceso a  los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, tras hacer caso omiso a las indicaciones de un vigilante de seguridad, le amenazó y le agredió en el partido: UD Las Palmas- Athletic Club, jugado 28 de noviembre.

 

- Multa de 1.000 euros, y prohibición de acceso a  los recintos deportivos por un periodo de dos meses, a un aficionado que, entorpeció la labor de un vigilante de seguridad, le amenazó y le intentó agredir en el partido: UD Las Palmas- Athletic Club, jugado 28 de noviembre.

 

SEGUNDA DIVISIÓN B

- Multas de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a nueve aficionados que fueron identificados tras participar activamente en la reyerta que tuvo lugar en la terraza de un local situado en la Plaza de la Inmaculada el día del partido: CD Leonesa-Burgos, jugado el 27 de noviembre.

 

VIII TROFEO ANTONIO PUERTA

- Multa de 3.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado visitante que, en la puerta de acceso al estadio número 11 y mostrando claros síntomas de embriaguez, alteró el orden y profirió insultos y amenazas graves contra los funcionarios en el partido: Sevilla-Boca Juniors, jugado el 11 de noviembre.

 

- Multas de 1.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a tres aficionados visitantes que, en las inmediaciones de la puerta de acceso al estadio número 11, utilizaron material pirotécnico poniendo en riesgo a los aficionados allí presentes en el partido: Sevilla-Boca Juniors, jugado el 11 de noviembre.