Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (05/05/2017)


Madrid, 5 de mayo de 2017.-  La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que destacan las siguientes:

PRIMERA DIVISIÓN

- Multa de 1.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, en la puerta nº 20 del estadio y coincidiendo con la llegada de los aficionados visitantes, les insultó grave y reiteradamente en el partido: Deportivo-Real Madrid, jugado el 26 de abril.

- Multa de 30.000 euros al R.C. Deportivo de La Coruña por permitir que se instalase una pancarta en la Grada Maratón del estadio con la leyenda: “Riazor Blues”, en el partido: Deportivo-Real Madrid, jugado el 26 de abril.

- Multas de 1.500 euros, y prohibición de acceso a  los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a dos aficionados que en los aledaños del estadio y coincidiendo con la llegada de los aficionados del equipo visitante, realizaron gestos obscenos e insultaron gravemente a la afición visitante en el partido: Athletic-Betis, jugado el 27 de abril.

-  Multa de 9.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 24 meses, a un aficionado visitante conocido por su pertenencia al grupo radical y/o violento Supporters Gol Sur que, en el exterior del estadio agrede con extrema violencia a un aficionado local que estaba sentado en la terraza de un establecimiento con ocasión del partido: Athletic-Betis, jugado el 27 de abril.

- Multas de 6.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 24 meses, a los dos aficionados visitantes, conocidos por su pertenencia al grupo radical y/o violento Supporters Gol Sur, que acompañaban al autor de la agresión sufrida en el exterior del estadio por un aficionado local  que estaba sentado en la terraza de un establecimiento; ambos aficionados se ríen mientras se produce la agresión y, uno de ellos, lo graba con el móvil con ocasión del partido: Athletic-Betis, jugado el 27 de abril.

- Multa de 3.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el minuto 69 del encuentro, saltó desde la grada al terreno de juego siendo interceptado por los vigilantes en el partido: Málaga-Sevilla, jugado el 1 de mayo.
 
 - Multas de 600 euros a tres aficionados que, en el interior del estadio, consumían sustancias estupefacientes en el partido: Málaga-Sevilla, jugado el 1 de mayo.
SEGUNDA DIVISIÓN

- Multa de 1.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, una vez finalizado el encuentro, invadió el terreno de juego para abrazar a uno de los jugadores del equipo visitante y fue interceptado por los vigilantes de seguridad en el partido: Mirandés-Zaragoza, jugado el 23 de abril.

- Multa de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, en el interior del estadio, insultaba reiteradamente a los aficionados locales en el partido: Elche-Almería, jugado el 28 de abril.

- Multas de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a dos aficionados que, en el interior del estadio, insultaban a  los aficionados locales y llevaban sendas latas de cerveza el partido: Elche-Almería, jugado el 28 de abril.

- Multa de 3.250 euros al Elche CF SAD por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran dos latas de cerveza con alcohol en el partido: Elche-Almería, jugado el 28 de abril.

- Multas de 750 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos meses, a dos aficionados que, en el interior del estadio y mostrando  claros síntomas de embriaguez, mostraron una actitud agresiva frente a los funcionarios en el partido: Levante-Oviedo, jugado el 29 de abril.

COPA DEL REY- RUGBY

- Multas de 600 euros a dos aficionados que, en el interior del estadio y antes de comenzar el encuentro, alteraron el orden al pitar con sendos silbatos mientras sonaba por megafonía el himno nacional en el partido: El Salvador- UE Santboiana, jugado el 30 de abril.