Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (09/03/2017)

Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (09/03/2017)


Madrid, 9 de marzo de 2017.-  La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de ALTO RIESGO los encuentros: Atlético de Madrid-Sevilla y Deportivo-Celta, correspondientes a la 28ª jornada de Primera División.

Hasta el momento no se ha detectado ningún otro encuentro que requiera tal calificación, no obstante la Comisión Permanente procedería a la inmediata declaración de nuevos partidos de alto riesgo si se recibiese alguna novedad o información complementaria a la ya disponible.

Además, se han acordado diversas propuestas de sanción, entre las que destacan las siguientes:

PRIMERA DIVISIÓN

- Multa de 1.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a un aficionado local que, una vez finalizado el encuentro y en la grada de Pabellón Superior, rompió de una patada uno de los asientos, cayendo este en la grada inferior sin causar daños personales en el partido: Deportivo-Alavés, jugado el 18 de febrero.

- Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, una vez terminado el encuentro, invadió el terreno de juego y fue interceptado inmediatamente por los vigilantes de seguridad en el partido: Leganés-Deportivo, jugado el 25 de febrero.

- Multa de 600 euros, y prohibición de acceso a  los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que alteró reiteradamente el orden público en el partido: Málaga-Betis, jugado el 28 de febrero.

- Multa de 800 euros, y prohibición de acceso s los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, tras marcar un gol el equipo local, se abalanzó con grave riesgo sobre otro aficionado en el partido: Málaga-Betis, jugado el 28 de febrero.

- Multa de 30.000 euros al R.C. Deportivo de La Coruña por permitir que se instalase una pancarta en la Grada Maratón del estadio con la leyenda: “Riazor Blues, en el partido: Deportivo-Atlético de Madrid, jugado el 2 de marzo. 

- Multa de 600 euros a un aficionado que consumía sustancias estupefacientes en el  interior del estadio en el partido: Real Madrid-Las Palmas, jugado el 1 de marzo.

- Multas de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a cinco aficionados que participaron activamente en varios altercados en diversas zonas de las gradas e hicieron necesaria la intervención de los funcionarios en el partido: Real Madrid-Las Palmas, jugado el 1 de marzo.  

- Multas de  1.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que escupieron e insultaron a un vigilante de seguridad en el partido: Osasuna-Villarreal, jugado el 1 de marzo. 

- Multa de 1.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a un aficionado que, situado en la grada y una vez acabado el encuentro, lanzó una botella de plástico al terreno de juego en el partido: Sevilla-Athletic, jugado el 2 de marzo.

LIGA DE CAMPEONES 

- Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que intentó acceder al estadio con una bengala en el partido: Sevilla-Leicester, jugado el 22 de febrero.

SEGUNDA DIVISIÓN

- Multas de 1.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a diecisiete aficionados que, tras abandonar sus localidades adquiridas para la zona de tribuna, se dirigieron a la zona de palco y alteraron gravemente el orden al proferir graves insultos contra los allí presentes en el partido: Rayo Vallecano-Reus Deportivo, jugado el 4 de marzo.