Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (10/11/2016)

Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (10/11/2016)

 

Madrid, 10 de noviembre de 2016.-  La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de ALTO RIESGO el encuentro: Atlético de Madrid - Real Madrid, correspondiente a la 12ª jornada de Primera División.


Hasta el momento no se ha detectado ningún otro encuentro que requiera tal calificación, no obstante la Comisión Permanente procedería a la inmediata declaración de nuevos partidos de alto riesgo si se recibiese alguna novedad o información complementaria a la ya disponible.


Además, se han acordado diversas propuestas de sanción, entre las que destacan las siguientes:

 

LIGA DE CAMPEONES

- Multa de 10.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a un aficionado visitante que, en el exterior del estadio y en los momentos previos al encuentro, participó activamente en los enfrentamientos que se produjeron con los funcionarios en el partido: Real Madrid-Legia, jugado el 18 de octubre.

 

LIGA EUROPA

- Multa de 600 euros a un aficionado que en el interior del estadio consumía sustancias estupefacientes en el partido: Celta-Ajax, jugado el 20 de octubre.

 

- Multa de 6.000 euros, y prohibición  de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a un aficionado visitante que, en el exterior del estadio y en los momentos previos al encuentro, lanzó diversos objetos contundentes (botellas, sillas, etc.) contra los funcionarios en el partido: Celta-Ajax, jugado el 20 de octubre.

 

- Multa de 3.001 euros, y prohibición  de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado local que, situado en la Grada Superior, situada sobre la zona de ubicación de los aficionados visitantes, primero, arrojaba agua sobre los aficionados visitantes y, posteriormente, lanzó la botella que la contenía en el partido: Celta-Ajax, jugado el 20 de octubre.

 

- Multa de 6.000 euros, y prohibición  de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a un aficionado visitante que, en el interior del estadio, en el pasillo de evacuación de la puerta 11, participó activamente, primero, en el lanzamiento de diversos objetos entre las aficiones y, posteriormente, se enfrentó violnetamente a los funcionarios que intervinieron para restablecer el orden en el partido: Celta-Ajax, jugado el 20 de octubre.

 

PRIMERA DIVISIÓN

- Multa de 5.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un año, a un aficionado local que, en el exterior del estadio, participó activamente en los enfrentamientos (lanzamiento de objetos, insultos y amenazas graves) con los funcionarios que intervenían para restablecer el orden en el partido: Sevilla-Atlético de Madrid, jugado el 22 de octubre.

 

- Multa de 600 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado local que, en el interior del estadio, hizo caso omiso a las indicaciones de los funcionarios que le instaban a que ocupase su asiento y, al ser identificado, carecía de entrada o título válido en el partido: Sevilla-Atlético de Madrid, jugado el 22 de octubre.

 

-  Multa de 500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado local que, en el interior del estadio insltó e increpó a los aficionados visitantes e hizo necesaria la intervención de los funcionarios para restablecer el orden en el partido: Sevilla-Atlético de Madrid, jugado el 22 de octubre.

  

- Multa de 7.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a un aficionado local que, en el exterior del estadio y formando parte de un grupo que protagonizaba un violento enfrentamiento con los funcionarios, esgrimía una navaja en el partido: Sevilla-Atlético de Madrid, jugado el 22 de octubre.

 

- Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, tras marcar un gol el equipo visitante, lanzó una botella de plástico que impactó en un jugador visitante en el partido: Valencia-Barcelona, jugado el 12 de octubre.

 

- Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el interior del estadio, consumía el contenido de una lata de cerveza y, al ser identificado, se le requisó una segunda lata de cerveza en el partido: Athletic – Osasuna, jugado el 30 de octubre.

 

- Multa de 3.500 euros al Athletic Club por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran dos latas de cerveza en el partido: Athletic – Osasuna, jugado el 30 de octubre.

 

- Multa de 30.000 euros al RC Deportivo de la Coruña por permitir, durante el encuentro Deportivo-Sporting, jugado el 31 de octubre, la instalación de una pancarta en la Grada Maratón del grupo ”Riazor Blues”. El RC Deportivo de la Coruña ha permitido en la temporada en curso el despliegue de la pancarta antes citada en todos los encuentros disputados en su estadio y, por este motivo, ha sido propuesto para sanción en cuatro ocasiones. En la temporada 2014-2015, el club fue propuesto para sanción en dos ocasiones (con fecha 2 de abril y 14 de mayo) por apoyar y favorecer (facilitar desplazamientos y entradas) a este grupo.