Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (12/01/2017)

Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (12/01/2017)

Madrid, 12 de enero de 2017.-  La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que destacan las siguientes:


 LIGA DE CAMPEONES

- Multa de 60.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de cinco años, por infracción calificada de muy grave, a cada uno de los catorce aficionados locales que, el pasado 22 de noviembre de 2016, agredieron de manera organizada a un grupo de seguidores visitantes, causando, además, daños en el local, después del partido Sevilla-Juventus de Turín.

 

 

PRIMERA DIVISIÓN

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 2 años a cada una de las 19 personas que, en la ciudad deportiva de Paterna, encendieron bengalas, un bote de humo, increparon a los jugadores del Valencia y golpearon el vehículo de la expedición oficial a su regreso del partido ante la Real Sociedad (10 de diciembre de 2016). Infracción grave.

 

- Multa de 600 euros a una persona que consumía sustancias estupefacientes en el interior del estadio durante el partido Sevilla-Málaga, jugado el 17 de diciembre de 2016. Infracción leve.

 

- Multa de 300 euros y prohibición de acceso a  los recintos deportivos durante un mes a una persona que movió el vallado y arengó a más personas a saltárselo e hizo caso omiso de las indicaciones de la Policía, antes del partido Sevilla-Málaga, jugado el 17 de diciembre de 2016. Infracción leve

 

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante doce meses a un aficionado que lanzó un petardo al guardameta durante el partido Deportivo de la Coruña-Real Betis, jugado el 21 de diciembre de 2016. Infracción grave.

 

- Multa de 30.000 euros al Club Deportivo de la Coruña por permitir la instalación de varias pancartas con las leyendas “Frente Atlético Asesinos”, “Marchante cómplice” y “Riazor Blues” sin comunicación previa ni certificado ignífugo, durante el partido Deportivo de la Coruña-Real Betis, jugado el 21 de diciembre de 2016. Infracción grave.

 

Los miembros de esta Comisión han acordado trasladar a la Fiscalía, para su conocimiento y efectos oportunos, el contenido de la pancarta en la que se lee “Marchante cómplice”, dado que el juez D. Pedro Marchante fue el instructor del conocido como “Caso Jimmy”

 

- Multa de 600 euros a una persona que consumía sustancias estupefacientes en el interior del estadio durante el partido Real Madrid-Granada, jugado el 7 de enero de 2017. Infracción leve.

 

- Multa de 4.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por espacio de un año a una persona que hizo caso omiso de las indicaciones policiales, saltó una valla accediendo a una zona restringida y agredió a los agentes al término del partido Real Madrid-Granada, jugado el 7 de enero de 2017. Infracción grave.

 

- Multa de 700 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por periodo de 3 meses a una persona por intentar acceder al estadio en estado de embriaguez y negarse reiteradamente a ser identificado durante el partido Villarreal-FC Barcelona, jugado el 7 de enero de 2017. Infracción leve.

 

- Multa de 600 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por periodo de 2 meses a una persona por insultar e increpar a otros aficionados durante el partido Villarreal-FC Barcelona, jugado el 7 de enero de 2017. Infracción leve.

 

- Multa de 300 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por periodo de 2 meses a una persona que se negó a abandonar su localidad al término del partido Villarreal-FC Barcelona, jugado el 7 de enero de 2017. Infracción leve.

 

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por periodo de 1 año a una persona que causó destrozos en el interior del estadio, arrancando 10 asientos, al término del partido Villarreal-FC Barcelona, jugado el 7 de enero de 2017. Infracción grave.

 

- Multa de 150 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por periodo de 1 mes a una persona que desobedece las indicaciones del personal de seguridad y abandona las filas de acceso, mezclándose en otra, en el partido Villarreal-FC Barcelona, jugado el 7 de enero de 2017. Infracción leve.

.

- Multa de 150 euros a cada una de las dos personas que acceden al interior del estadio con claros síntomas de embriaguez, en el partido Villarreal-FC Barcelona, jugado el 7 de enero de 2017. Infracción leve.

 

- Multa de 150 euros a una persona por proferir cánticos e insultos en el partido Villarreal-FC Barcelona, jugado el 7 de enero de 2017. Infracción leve.

 

- Multa de 300 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por periodo de un mes a una persona por proferir cánticos e insultos en la cola de acceso al partido Villarreal-FC Barcelona, jugado el 7 de enero de 2017. Infracción leve.

 

- Multa de 300 euros a una persona con claros síntomas de embriaguez, en el partido Villarreal-FC Barcelona, jugado el 7 de enero de 2017. Infracción leve.

 

 

SEGUNDA DIVISIÓN

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a  los recintos deportivos por un periodo de 12 meses a un aficionado que increpó e intentó agredir al personal de seguridad, en el partido Cádiz-Alcorcón, jugado el 20 de noviembre de 2016. Infracción grave.

 

- Multa de 1.000 euros y prohibición de acceso a  los recintos deportivos por un periodo de 1 mes a una aficionada que increpó al personal de seguridad, en el partido Cádiz-Alcorcón, jugado el 20 de noviembre de 2016. Infracción leve.

 

 

SEGUNDA DIVISIÓN (GRUPO IV)

- Multa de 750 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante un mes a una persona que en estado de embriaguez insulta e increpa a otros aficionados durante el partido Linense-Marbella, disputado el 18 de diciembre de 2016. Infracción leve.

 

- Multa de 300 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante dos meses a una persona que insultó repetidas veces al árbitro durante el partido Mérida-Real Murcia, jugado el 8 de enero de 2017. Infracción leve.