Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (16/03/2017)

Madrid, 16 de marzo de 2017

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de ALTO RIESGO el encuentro: Cartagena-Murcia, correspondientes a la 30ª jornada del grupo IV de Segunda División B.

Hasta el momento no se ha detectado ningún otro encuentro que requiera tal calificación, no obstante se procedería a la inmediata declaración de nuevos partidos de alto riesgo si se recibiese alguna novedad o información complementaria a la ya disponible.

Además, se han acordado diversas propuestas de sanción, entre las que destacan las siguientes:

PRIMERA DIVISIÓN

- Dos multas de 30.000 euros al R.C. Deportivo de La Coruña por permitir que se instalase una pancarta en la Grada Maratón del estadio con la leyenda: “Riazor Blues”, en los partidos: Deportivo-Betis, jugado el 8 de marzo; y, Deportivo-Barcelona, jugado el 12 de marzo.

SEGUNDA DIVISIÓN B

- Multa de 1.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a un aficionado visitante que increpó e insultó grave y reiteradamente al equipo arbitral en el partido: La Roda-Extremadura, jugado el 5 de marzo.

- Multa de 4.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado visitante que insultó grave y reiteradamente a un jugador del equipo visitante y, posteriormente, tras ser expulsado del estadio, fue localizado de nuevo en la grada increpando reiteradamente a los funcionarios en el partido: La Roda-Extremadura, jugado el 5 de marzo.

- Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado visitante que insultó grave y reiteradamente a los funcionarios, incluso llegando a zarandear a uno de ellos, cuando realizaban una intervención. Posteriormente, tras ser expulsado del estadio, fue localizado de nuevo en la grada increpando a uno de los funcionarios en el partido: La Roda-Extremadura, jugado el 5 de marzo.

LIGA EUROPA

- Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado local que ocultaba entre sus ropas una botella de vidrio de 70 cl. que contenía una bebida alcohólica en el partido: Celta-Krasnodar, jugado el 9 de marzo.