Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (18/04/2013)

Madrid, 18 abr.´13.- La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de Alto Riesgo el partido: Sevilla-Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 32 de 1ª División.
 
Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:
 
PRIMERA DIVISION
-Multa de 600 euros a un aficionado que consumía sustancias estupefacientes en el interior del estadio en el partido Granada-Betis, jugado el 5 de abril.
 
-Multa de 3.500 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, a la altura de la puerta nº 0 del estadio, arrojó una botella de cristal de 1 litro contra los aficionados visitantes en el partido Granada-Betis, jugado el 5 de abril.
 
 -Multa de 4.500 euros al Granada por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, a la finalización del encuentro, un aficionado invadiera el terreno de juego en el partido Granada-Betis, jugado el 5 de abril.
 
-Multa de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el interior del estadio, fue sorprendido guardándose en el bolsillo trasero del pantalón dos botellas de vidrio tipo miniatura que contenían bebida alcohólica en el partido Rayo Vallecano-Real Sociedad, jugado el 14 de abril.
 
-Multas de 3.500 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, con claros síntomas de embriaguez, exhibían sendas banderas con leyendas no permitidas en el partido Rayo Vallecano-Real Sociedad, jugado el 14 de abril.
 
-Multa de 4.000 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, en el exterior del estadio y minutos antes del encuentro, gritaba reiteradamente consignas no permitidas e insultos graves contra los funcionarios, provocando la reacción de un número reducido de aficionados locales haciendo necesaria la intervención de los funcionarios en el partido Rayo Vallecano-Real Sociedad, jugado el 14 de abril.
 
-Multas de 600 euros a dos aficionados que consumían sustancias estupefacientes en el interior del estadio en el partido Rayo Vallecano-Real Sociedad, jugado el 14 de abril.
-Multa de 60.001 euros al Rayo Vallecano por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores por exceso de aforo en la zona de ubicación de la afición visitante, donde la ausencia de sectorización de la Grada permitió el libre desplazamiento de aficionados en el partido Rayo Vallecano-Real Sociedad, jugado el 14 de abril.
 
-Multa de 600 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, tras acceder al estadio hizo caso omiso a las indicaciones tanto de los vigilantes como de los funcionarios en el partido Levante-Deportivo, jugado el 13 de abril.
 
-Multa de 1.500 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, forma reiterada, hizo caso omiso a las indicaciones de los funcionarios y les insultó en el partido Levante-Deportivo, jugado el 13 de abril.
 
-Multa de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que menospreció a los funcionarios y, al ser recriminado por su actitud, les insultó gravemente en el partido Levante-Deportivo, jugado el 13 de abril.
 
-Multa de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, se negó al registro de una mochila que llevaba en el partido Levante-Deportivo, jugado el 13 de abril.
 
-Multa de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que agredió a otro aficionado en el partido Málaga-Osasuna, jugado el 13 de abril.
 
-Multa de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el vomitorio 225 correspondiente a la puerta nº 19 del estadio, alteró gravemente el orden al provocar avalanchas y mostró gran resistencia al ser identificado en el partido Betis-Sevilla, jugado el 12 de abril.
 
-Multa de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la puerta nº 11, en el interior  del estadio, intentó agredir a un vigilante cuando éste le recriminaba por dar patadas a una puerta en el partido Betis-Sevilla, jugado el 12 de abril.
 
-Multa de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que rompió a patadas dos asientos del estadio y se encaró e insultó a los funcionarios que le recriminaron su actitud en el partido Betis-Sevilla, jugado el 12 de abril.
 
-Multa de 3.500 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que profirió insultos racistas contra uno de los jugadores del equipo local e insultó a los funcionarios que le recriminaron su actitud en el partido Betis-Sevilla, jugado el 12 de abril.
 
-Multas de 600 euros a un aficionado que consumía sustancias estupefacientes en el interior del estadio en el partido Betis-Sevilla, jugado el 12 de abril.
 
-Multa de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, de manera reiterada, realizó gestos obscenos e insultó gravemente a los funcionarios en el partido Betis-Sevilla, jugado el 12 de abril.
 
-Multa de 1.000 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a un aficionado que, ubicado en el Gol Sur, arrojó al terreno de juego una chaqueta de chándal cuando el equipo visitante marcó un gol en el partido Betis-Sevilla, jugado el 12 de abril.
 
-Multa de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, durante el encuentro y de manera reiterada, insultó y escupió a los aficionados rivales, animando a que los allí presentes secundasen su actitud en el partido Betis-Sevilla, jugado el 12 de abril.
 
-Multa de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la puerta número 8 de la grada Gol Norte, increpó e insultó a los vigilantes en el partido Betis-Sevilla, jugado el 12 de abril.
 
-Multa de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, de manera reiterada escupieron a los aficionados que se encontraban en la grada inferior en el partido Betis-Sevilla, jugado el 12 de abril.
 
-Multa de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que increpó e insultó gravemente a los aficionados rivales y, al ser recriminada su actitud por los funcionarios, arengó a los aficionados presentes provocando una alteración del orden en el partido Betis-Sevilla, jugado el 12 de abril.
 
-Multa de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, una vez acabado el encuentro, destrozaba a patadas varios asientos en el partido Betis-Sevilla, jugado el 12 de abril.
 
-Multa de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, al marcar un gol el equipo visitante, comenzó a realizar gestos obscenos dirigidos a los aficionados rivales, dando lugar a una pelea que derivó en avalancha en el partido Betis-Sevilla, jugado el 12 de abril.
 
-Multa de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el exterior del estadio, traspasó una zona acotada para el traslado de aficionados visitantes, y se resistió activamente a los funcionarios que trataban de identificarle en el partido Betis-Sevilla, jugado el 12 de abril.
 
-Multa de 4.000 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, de forma reiterada intentó acceder al estadio por diversas puertas y mostró gran resistencia ante los funcionarios que procedían a su identificación en el partido Mallorca-Celta, jugado el 15 de abril.