Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (19/1/2017)

Madrid, 19 de enero de 2017.-  La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de ALTO RIESGO el encuentro: Villarreal-Valencia, correspondiente a la 19ª jornada de Primera División.

 

Además, se han acordado diversas propuestas de sanción, entre las que destacan las siguientes:

 

COPA DEL REY

- Multas de 600 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a siete aficionados locales que, en la puerta número 21 del estadio, insultaban y desafiaban a los aficionados visitantes haciendo necesaria la intervención de los funcionarios para evitar el enfrentamiento entre ambos grupos en el partido: Athletic-Racing, jugado el 22 de diciembre de 2016.    

 

- Multa de 1.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a un aficionado que, una vez concluido el encuentro, agarró y zarandeó reiteradamente a una aficionada en el partido: Alavés-Deportivo, jugado el 11 de enero.

 

-Multa de 600 euros a un aficionado local que consumía sustancias estupefacientes en el partido: Celta-Valencia, jugado el 12 de enero.

 

- Multa de 600 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado local que ocupaba una localidad distinta y desafió e insultó a los funcionarios que intervinieron en el partido Sevilla-Real Madrid, jugado el 12 de enero.

 

-Multa de 600 euros a un aficionado local que consumía sustancias estupefacientes en el partido: Sevilla-Real Madrid, jugado el 12 de enero.

 

PRIMERA DIVISIÓN

- Multa de 750 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a un aficionado local que, mostrando claros síntomas de embriaguez, entorpeció una intervención que realizaban los funcionarios en el partido: Osasuna-Valencia, jugado el 9 de enero.

 

- Multa 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, mostrando claros síntomas de embriaguez, consumía bebidas alcohólicas en el interior del estadio en el partido: Deportivo-Villarreal, jugado el 14 de enero.

 

- Multa de 30.000 euros al R.C.D. La Coruña por facilitar apoyo al grupo radical y/o violento “Riazor Blues” al permitir la instalación una pancarta promocional de este grupo en la grada Maratón de su estadio en el partido Deportivo-Villarreal, jugado el 14 de enero.

 

- Multa de 6.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a un aficionado visitante que, en la bocana 528 del estadio, insultaba grave y reiteradamente a los aficionados locales y, posteriormente, tras empujar y hacer caer al funcionario que le instaba a que depusiera su actitud y le mostrase la documentación, se enfrentó a los funcionarios que intervinieron para reestablecer el orden en el partido: Valencia-Espanyol, jugado el 15 de enero.

 

 

TERCERA DIVISIÓN

- Multa de 600 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a un aficionado que, tras serle prohibido el acceso al estadio por no presentar entrada, se enfrentó e increpó a los vigilantes de seguridad provocando  la interrupción del normal acceso del resto de aficionados en el partido: Laredo-Gimnástica, jugado el 4 de diciembre de 2016.

 

- Multas de 6.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a cuatro aficionados que agredieron a los funcionarios que intentaban evitar el enfrentamiento entre aficiones en el partido: Real Murcia Imperial-Ciudad de Murcia, jugado el 8 de enero.

 

LIGA EUROPA

- Multa de 1.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado visitante que en el acceso de la puerta 4 y mostrando claros síntomas de embriaguez, se negó a pasar el cacheo de seguridad establecido y, posteriormente, se enfrentó a los funcionarios que intervinieron en el partido: Villarreal-Steaua Bucarest, jugado el 8 de diciembre de 2016.

 

- Multa de 750 euros, y prohibición de acceso a  los recintos deportivos por un periodo de dos meses, a un aficionado visitante que en el acceso al estadio y mostrando claros síntomas de embriaguez, se enfrentó a los vigilantes y, posteriormente, a los funcionarios que intervinieron en el partido: Villarreal-Steaua Bucarest, jugado el 8 de diciembre de 2016.

 

- Multa de 1.500 euros, y prohibición de acceso a  los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado visitante que, mostrando claros síntomas de embriaguez, intentaba acceder al estadio con una pancarta no permitida y, manteniendo en todo momento una actitud desafiante y agresiva, se jactaba de su tatuaje con una leyenda claramente ofensiva para los funcionarios en el partido: Villarreal-Steaua Bucarest, jugado el 8 de diciembre de 2016.