Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (20/10/2016)

Madrid, 20 de octubre de 2016.-  La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de ALTO RIESGO el encuentro: Celta- Deportivo, correspondiente a la 9ª jornada de Primera División.

 

Hasta el momento no se ha detectado ningún otro encuentro que requiera tal calificación, no obstante la Comisión Permanente procedería a la inmediata declaración de nuevos partidos de alto riesgo si se recibiese alguna novedad o información complementaria a la ya disponible.

Además, se han acordado diversas propuestas de sanción, entre las que destacan las siguientes:


PRIMERA DIVISIÓN

-  Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado local que guardaba debajo de su asiento una lata metálica con bebida en el partido: Athletic-Valencia, jugado el 18 de septiembre.

 

- Multa de 3.500 euros al Athletic Club por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujera una lata metálica con bebida en el partido: Athletic-Valencia, jugado el 18 de septiembre.

 

- Dos multas de 3.500 euros al Athletic Club por la expedición de bebidas alcohólicas en las zonas: Taberna Campa de los Ingleses, zonas VIP y Palco de Honor con ocasión de la celebración de los partidos: Athletic-Valencia, jugado el 18 de septiembre; y Athletic-Sevilla, jugado el 23 de septiembre. 

 

- Multas de 1.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a dos aficionados visitantes que, formando parte del grupo de seguidores radicales y/o violentos Yomus que había desplegado una pancarta no permitida en la valla perimetral, fueron identificados como los más activos al proferir amenazas e insultos graves contra un directivo visitante por parte del grupo citado una vez fue retirada la pancarta a instancias del coordinador de seguridad en el partido: Leganés-Valencia, jugado el 25 de septiembre.  

 

- Multas de 600 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a dos aficionados que profirieron gritos insultantes contra la afición local al tiempo que realizaban gestos obscenos en el partido Valencia-Atlético de Madrid, jugado el 2 de octubre.

 

- Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el cacheo de seguridad realizado en la puerta 52, se le intervino del interior de su mochila una navaja tipo mariposa en el partido Valencia-Atlético de Madrid, jugado el 2 de octubre.

 

- Multa de 750 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado local que, en el exterior del estadio, insultó grave y reiteradamente a los aficionados visitantes cuando estos eran acompañados por los funcionarios al interior del estadio en el partido Alavés-Málaga, jugado el 16 de octubre.      

 

- Multas de 600 euros a dos aficionados que, en el interior de los lavabos,  consumían una sustancia estupefaciente en el partido Atlético de Madrid-Granada, jugado el 15 de octubre.

 

- Multa de 1.500 euros, y prohibición de acceso a  los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, en la puerta número 10 del estadio y mostrando claros síntomas de embriaguez, insultó y amenazó a los funcionarios manteniendo en todo momento una actitud desafiante en el partido Atlético de Madrid-Granada, jugado el 15 de octubre

 

SEGUNDA DIVISIÓN

- Multa de 450 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a un aficionado que, en la zona de los tornos y mostrando claros síntomas de embriaguez, exhibía su genitales en el partido rayo Vallecano-Cádiz, jugado el  2 de octubre.

 

SEGUNDA DIVISIÓN B

- Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, el interior del estadio, llevaba un lote de pegatinas con simbología no permitida, y que también fueron localizadas pegadas en las paredes de varios baños del estadio en el partido Toledo-R. M. Castilla, jugado el 10 de octubre.

 

- Multa de 3.001 euros al CD Toledo por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores, al no impedir que una vez acabado el encuentro y antes de retirarse del terreno de juego el trío arbitral, un números grupo de niños invadiera el campo en el partido Toledo-R. M. Castilla, jugado el 10 de octubre.