Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (22/12/2016)

Madrid, 22 de diciembre de 2016.-  La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que destacan las siguientes:

 

PRIMERA DIVISIÓN

- Multa de 30.000 euros al R.C.D. La Coruña por facilitar apoyo al grupo radical y/o violento “Riazor Blues” al permitir la instalación de una pancarta en la Grada Maratón con la leyenda “Riazor Blues” en el partido Deportivo-Osasuna, jugado el 18 de diciembre.

 

- Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que fue interceptado por los vigilantes cuando intentó saltar al terreno de juego una vez finalizado el partido: Real Madrid- Deportivo, jugado el 10 de diciembre.

 

- Multa de 2.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, tras ser advertido de que no podía acceder al estadio con un paraguas con punta metálica, insultó y empujó varias veces al vigilante de seguridad que intervino en el partido: Granada-Real Sociedad, jugado el 17 de diciembre.

 

- Multas de 4.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 24 meses, a dos aficionados locales que, en el exterior del estadio, agredieron a un aficionado del equipo visitante en el partido: Leganés-Eibar, jugado el 18 de diciembre.

 

SEGUNDA DIVISIÓN

- Multas de 15.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a 23 aficionados visitantes, pertenecientes a dos grupos de aficionados radicales y/o violentos del Real Zaragoza (10 aficionados de ”Ligallos” y 13 de “Avispero”) que, horas antes del encuentro y en un establecimiento situado en la calle Agustina de Aragón, participaron activamente en una reyerta multitudinaria con motivo del partido: Getafe-Real Zaragoza, jugado el 20 de noviembre.

 

- Multa de 5.000 euros al Rayo Vallecano por permitir al grupo Bukaneros el despliegue de una pancarta que no contaba con la necesaria autorización del coordinador de seguridad ni el certificado de estar hecha con materiales ignífugos; y, posteriormente, fue utilizada para ocultar a los autores del lanzamiento diversos objetos al terreno de juego en el partido: Rayo-Zaragoza, jugado el 18 de diciembre.

 

 

COPA DEL REY

- Multa de 4.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 24 meses, a un aficionado visitante que, tras interferir el acceso en la puerta número 3 del estadio, insultó y agredió al vigilante de seguridad que le instó a que abandonase el lugar y, posteriormente, se enfrentó a los funcionarios que intervinieron en el partido: Racing-Athletic, jugado el 1 de diciembre.

 

- Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que fue interceptado por los vigilantes cuando saltó al terreno de juego en el transcurso del partido: Real Madrid- Cultural Leonesa, jugado el 30 de noviembre.