Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (23/2/2017)

Madrid, 23 de febrero de 2017.-  La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que destacan las siguientes:

 

 

PRIMERA DIVISIÓN

- Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 24 meses, a un aficionado local que instigó y, posteriormente, participó activamente en la reyerta que se produjo entre la aficiones local y visitante el día del partido: Alavés-Barcelona, jugado el 11 de febrero.

 

SEGUNDA DIVISIÓN

- Multa de 600 euros a tres aficionados que, en el interior del estadio, consumían sustancias estupefacientes en el partido: Sevilla Atlético-CD Lugo, jugado el 10 de febrero.

 

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a  los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado local que, mostrando claros síntomas de embriaguez, propinó un manotazo a un vigilante de seguridad y, posteriormente, al ser identificado y cacheado llevaba una navaja en el partido: Cádiz-Reus Deportiu, jugado el 19 de febrero.   

 

TERCERA DIVISIÓN

- Multa de 6.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses, a un aficionado local que, en el interior del estadio,  agredió a dos aficionados y, posteriormente, mostró una actitud agresiva con los funcionarios que intervinieron en el partido Talavera de la Reina-Yuncos, jugado el 12 de febrero.

 

JUVENIL- LIGA NACIONAL

- Multa de 8.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 24 meses, al presidente del equipo local que, situado en la grada y durante la mayor parte del encuentro, insultó reiteradamente a los jugadores visitantes y, al ser instado por un aficionado visitante para que cesara en su actitud, agredió con gran violencia a dicho aficionado en el partido: UD Santa Marta-Cultural Leonesa, jugado el 11 de febrero.

 

LIGA DE CAMPEONES

- Multa de 3001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado visitante que, en el interior del estadio, encendió una bengala en el partido: Real Madrid-Nápoles, jugado el 15 de febrero.

 

- Multas de 6.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 24 meses, a tres aficionados locales que, en el exterior del estadio, en el lugar de concentración habitual del grupo “Ultras Sur”, encendieron y lanzaron sendas bengalas, además de diversos objetos contundentes contra los funcionarios que intervinieron para restablecer el orden en el partido: Real Madrid-Nápoles, jugado el 15 de febrero.

 

LIGA EUROPA

- Multa de 1.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado visitante que, en el interior del estadio y mostrando claros síntomas de embriaguez, agredió al coordinador de seguridad en el partido: Athletic–Apoel, jugado el 16 de febrero.

 

- Multas de 3.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a tres aficionados visitantes que agredieron con violencia a los funcionarios y a los vigilantes en el partido. Athletic–Apoel, jugado el 16 de febrero.

 

ACB - SEMIFINAL COPA DEL REY

- Multas de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a cinco aficionados locales que, una vez acabado el partido, agredieron con violencia a los aficionados visitantes que abandonaban el recinto en el partido: Saski Baskonia-Real Madrid, jugado el 18 de febrero.