Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (8/06/2017)

Madrid, 8 de junio de 2017.-  La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que destacan las siguientes:

 

LIGA DE CAMPEONES

- Multas de 5.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 24 meses, a dieciséis aficionados locales que, en los momentos previos al encuentro y en las inmediaciones del estadio, arrojaron diversos objetos contundentes contra los aficionados visitantes y los funcionarios allí desplegados con ocasión del partido: Atlético de Madrid-Real Madrid, jugado el 10 de mayo.   

 

PRIMERA DIVISIÓN

- Multa de 150 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a un aficionado local que, con claros síntomas de embriaguez, alteraba el orden en el partido: Granada-Espanyol, jugado el 19 de mayo.

 

- Multa de 150 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a un aficionado local que, con claros síntomas de embriaguez, en la puerta número 3 del estadio, se enfrentó a los vigilantes cuando era advertido de que no podía introducir en el estadio la botella de dos litros que portaba en el partido: Granada-Espanyol, jugado el 19 de mayo.

 

- Multa de 1.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado local que, junto a la entrada de vehículos del estadio, encendió dos bengalas con riesgo para los aficionados allí presentes en el partido: Sporting-Betis, jugado el 20 de mayo.

 

- Multa de 3.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado local que, en el interior del estadio, se desplazó hasta la valla que delimita la grada del palco y manteniendo en todo momento una actitud agresiva, insultó gravemente al presidente del club. Posteriormente, cuando los funcionarios le indicaron que depusiera su actitud y abandonase el lugar, se negó a ser identificado y empujó a los funcionarios que intervinieron en el partido: Sporting-Betis, jugado el 20 de mayo.

 

- Multa de 1.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a una aficionada local que, en el interior del estadio, entorpeció reiteradamente la labor de los funcionarios cuando procedían a una intervención e incitó a los aficionados allí presentes a que secundasen su actitud. Posteriormente, se negó a ser identificada además de no mostrar entrada o carné de socio en el partido: Sporting-Betis, jugado el 20 de mayo.

 

SEGUNDA DIVISIÓN

- Multa de 600 euros a un aficionado local que, en el interior del estadio, consumía sustancias estupefacientes en el partido: Sevilla Atlético-Cádiz, jugado el 27 de mayo.

 

- Multa de 3.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a  un aficionado visitante que, en el minuto 80 del encuentro, arrancó un asiento y lo lanzó hacia la parte grada en la que estaba situado en el partido: Sevilla Atlético-Cádiz, jugado el 27 de mayo.

 

- Multa de 1.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a  un aficionado visitante que, situado en la grada 23, insultó y menospreció  a un funcionario en el partido: UCAM Murcia-Alcorcón,  jugado el 4 de junio.

 

- Multas de 600 euros a dos aficionados visitantes que, en el interior del estadio, consumían sustancias estupefacientes en el partido: UCAM Murcia-Alcorcón,  jugado el 4 de junio.

 

- Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado local que, en el interior del estadio, fue sorprendido por los vigilantes de seguridad cuando bebía de una lata de cerveza que ocultaba en el partido: Cádiz-Elche, jugado el 4 de junio.