Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (9/2/2017)

Madrid, 9 de febrero de 2017.-  La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de ALTO RIESGO los encuentros: Real Madrid–Nápoles, correspondiente a los 1/8 (Ida) de Liga de Campeones; y el Valencia- Real Madrid, partido que fue aplazado correspondiente a la jornada 16ª de Primera División.

Hasta el momento no se ha detectado ningún otro encuentro que requiera tal calificación, no obstante la Comisión Permanente procedería a la inmediata declaración de nuevos partidos de alto riesgo si se recibiese alguna novedad o información complementaria a la ya disponible.

Además, se han acordado diversas propuestas de sanción, entre las que destacan las siguientes:

COPA DEL REY

- Multa de 600 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a un aficionado local que, a la salida de la puerta nº 21, lugar de acceso de la afición visitante, profirió reiteradamente insultos graves, al tiempo que realizaba gestos obscenos, dirigidos a los aficionados visitantes en el partido: Athletic-Racing, jugado el 22 de diciembre de 2016.

- Multa de 600 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a dos aficionados visitantes que, tras intentar rebasar un cordón de seguridad, insultaron y amenazaron a los funcionarios en el partido: Celta-Alavés, jugado el 2 de febrero.

- Multa de 600 euros a un aficionado que, en el interior del estadio, consumía sustancias estupefacientes en el partido: Atlético de Madrid-Barcelona, jugado el 1 de febrero.

- Multa de 1.000 euros a un aficionado que, en el interior del estadio, consumía sustancias estupefacientes e insultó a los funcionarios en el partido: Atlético de Madrid-Barcelona, jugado el 1 de febrero.

- Multa de 500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a un aficionado que, en el sector 507, provocó un altercado al arrancar con violencia una bandera e insultar a su propietario en el partido: Atlético de Madrid-Barcelona, jugado el 1 de febrero.

-  Multa de 800 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a un aficionado que insultó grave y reiteradamente al coordinador de seguridad en el partido: Atlético de Madrid-Barcelona, jugado el 1 de febrero.

- Multas de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados locales que exhibían en el interior del estadio sendas bufandas con simbología de incitación al odio en el partido: Atlético de Madrid-Barcelona, jugado el 1 de febrero.


SEGUNDA DIVISIÓN

- Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado visitante que, tras marcar un gol el equipo visitante, fue interceptado por los vigilantes tras saltar la valla que separa las gradas del terreno de juego en el partido Alcorcón-Numancia, jugado el 4 de febrero.


- Multas de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a tres aficionados que, en las escaleras de acceso de la puerta nº 5, fueron interceptados con sendas botellas de plástico de 50 cl que contenían bebidas alcohólicas en el partido Huesca-Zaragoza, jugado el 4 de febrero.


- Multa de 3.250 euros al SD Huesca por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran 3 botellas de plástico 50 cl que contenían bebidas alcohólicas en el partido Huesca-Zaragoza, jugado el 4 de febrero. 


SEGUNDA DIVISIÓN “B”

- Multa de 600 euros al CD Guijuelo por la ausencia de cartelería claramente visible para  los aficionados con las condiciones de acceso al estadio, tanto en la zona de taquilla como en la entrada al recinto deportivo en el partido: Guijuelo-RC Ferrol, jugado el 15 de enero.  

- Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que lanzó un bote de refresco al terreno de juego en el partido: La Roda-Cartagena, jugado el 5 de febrero.   


FÚTBOL SALA

- Multa de 500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a un aficionado que, haciendo uso de un megáfono, entonaba cánticos con insultos graves hacia los funcionarios en el partido: FS Zamora-A. Benavente FS, jugado el 14 de enero.