“Los patrocinadores nos ayudan a impulsar los valores del deporte como el trabajo, la constancia, la humildad y el trabajo en equipo”

“Los patrocinadores nos ayudan a impulsar los valores del deporte como el trabajo, la constancia, la humildad y el trabajo en equipo”

 

  • Rienda ha estado acompañada por Fernando Carpena, presidente de la Federación Española de Natación y por Jesús M. González Juez, presidente de PREMAAT
  • También se han entregado los premios a los mejores jugadores y jugadoras de la pasada temporada


Madrid, 02 de octubre de 2018.- El Consejo Superior de Deportes ha acogido hoy la presentación de las Ligas masculina y femenina de waterpolo 2018/19. Ambas competiciones contarán con el apoyo de la compañía PREMAAT, patrocinio que se ha firmado ante la presidencia de María José Rienda, Secretaria de Estado para el Deporte, que ha estado acompañada por Fernando Carpena, presidente de la Real Federación Española de Natación y por Jesús M. González Juez, presidente de PREMAAT. 

María José Rienda ha comenzado su intervención calificando al waterpolo como “un deporte histórico” citando éxitos “como las medallas de Barcelona 92, Atlanta 96 o la plata olímpica de las chicas en los Juegos de Londres 2012” y poniendo en valor el éxito organizativo de los recientes Campeonatos del Mundo celebrados en Barcelona.

Además, Rienda ha agradecido el apoyo de la firma PREMAAT a las Ligas de waterpolo masculina y femenina, lo que en sus palabras, “nos ayuda a crecer e impulsar los valores del deporte como el trabajo, la constancia, la humildad y el trabajo en equipo. Gracias por uniros a la gran familia del deporte porque sobre, todo, los jugadores y jugadoras seguirán creciendo”, ha dicho.

La presidenta del CSD ha manifestado sentirse “orgullosa de la proyección que está teniendo el waterpolo, porque los resultados son fruto del trabajo de la federación y el CSD es amigo de la federación, fomentando el deporte base y la alta competición”.

Fernando Carpena, presidente de la RFEN, ha dicho que el acuerdo de patrocinio firmado hoy en el CSD aporta “felicidad y tranquilidad a ambas competiciones. En esta temporada que empieza, vamos a volcarnos y tratar de superar estas brillantísimas temporadas que llevamos. Nos comprendéis, nos dais fuerza a todos, así que seguiremos trabajando de manera organizada y persistente, junto al CSD, para seguir sumando éxitos deportivos y organizativos”, ha dicho.

Por parte de la firma patrocinadora ha hablado su presidente, Jesús M. González Juez, quien ha dicho que “nuestra compañía entiende que el éxito colectivo es la suma del compañerismo, del esfuerzo, y las individualidades. Nos enorgullece haber contribuido a que el waterpolo sea mejor y más conocido, y también nos enorgullece poder mostrar nuestra apuesta por la igualdad y así dar nombre a ambas ligas, la masculina y la femenina”.

Durante el evento también se han entregado los premios a los mejores jugadores de las pasadas Ligas. En chicas, Laura Ester recibió el premio a la mejor portera, Anni Espar el de máxima goleadora y Bea Ortiz como jugadora más valiosa.

Dani López Pinedo fue galardonado con el trofeo Jesús Rollán como mejor portero –no asistió por estar en el extranjero-, Víctor Gutiérrez fue premiado como máximo goleador y Alberto Barroso recibió el trofeo Manel Estiarte como jugador MVP del pasado curso.

Los jugadores Miguel de Toro y Sergi Cabanas recibieron conjuntamente el premio 'Enrique Barba' como embajadores de waterpolo, después de que tras ser expulsados presenciaran juntos la tanda de penaltis de un Mediterrani-Sabadell.