Akira Suzuki, agregado cultural de la Embajada de Japón en España, visita el CAR de Madrid

Akira Suzuki, agregado cultural de la Embajada de Japón en España, visita el CAR de Madrid

Madrid, 10 de febrero de 2016


El Consejo Superior de Deportes ha recibido hoy la visita de Akira Suzuki, agregado cultural de la Embajada de Japón en España, y de Carlos Chevalier, asesor de prensa de la Embajada de Japón en España.

Ambas personas, acompañadas por miembros del departamento de cooperación internacional del CSD, han recorrido las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, donde han coincidido con algunos de los deportistas que entrenan de manera habitual. Los dos representantes del país nipón han saludado al gimnasta Ray Zapata, a la haltera Lydia Valentín, y al tirador Jorge Llames, a quienes han deseado suerte en las próximas competiciones y a quienes también han expresado sus deseos de recibirles en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. También han podido ver las evoluciones de los deportistas más destacados de gimnasia femenina y masculina, triatlón, boxeo, atletismo, bádminton, tenis de mesa o natación, entre otras disciplinas. 

Esta visita forma parte de las cordiales relaciones diplomáticas que mantienen España y Japón, y que se concreta en programas de cooperación deportiva: la pasada semana, miembros del Consejo Superior de Deportes nipón visitaron los centros de Madrid, Granada, Sevilla, Santander y Palma de Mallorca. Estos acuerdos culminarán con la visita que harán SSMM Los Reyes de España el próximo mes de abril a Japón, donde se firmarán distintos acuerdos de intercambio entre ambos países.