Asistencia del Presidente del CSD a la Cumbre del Deporte Argentino

Asistencia del Presidente del CSD a la Cumbre del Deporte Argentino

El Presidente del Consejo Superior de Deportes ha participado del 20 al 22 de septiembre como invitado especial en la Cumbre del Deporte Argentino que tuvo lugar en la Ciudad de San Juan.

La asistencia del Presidente responde a una invitación cursada por el Secretario de Deportes de Argentina, Carlos Javier Mac Allister, en el contexto de las relaciones de cooperación existentes entre España y Argentina que se iniciaron en el año 1990.

Durante su estancia en el país Argentino , el Presidente del Consejo Superior de Deportes que, además, ostenta la Secretaria Ejecutiva en el Consejo Iberoamericano para el Deporte tuvo dos intervenciones en los distintos Foros celebrados durante esa Cumbre.

En su primera intervención, el Presidente hizo una ponencia de la importancia del Deporte como una herramienta fundamental en la Cooperación Internacional de España con todos los países de esa región.

En su segunda intervención que fue un dialogo abierto con todas las Autoridades nacionales internacionales presentes, su intervención se centró en explicar el modelo deportivo de España dando unas pinceladas de las Claves del éxito del Deporte en nuestro país. 

Además del Presiente del Consejo Superior de Deportes, esta Cumbre contó con la representación de las máximas autoridades representantes del Deporte Iberoamericano como el Presidente del Consejo Iberoamericano del Deporte, D. Fernando Cáceres así como la Directora de Coldeportes (Colombia) , a su vez, el la Presidenta del Consejo Sudamericano del Deporte.