#TeamESP

Miguel Cardenal preside la entrega de las Reales Órdenes del Mérito Deportivo en Barcelona

Miguel Cardenal preside la entrega de las Reales Órdenes del Mérito Deportivo en Barcelona

Madrid, 23 septiembre 2015.

Miguel Cardenal, Presidente del Consejo Superior de Deportes y Canciller de la Real Orden del Mérito Deportivo, y Carlos López Rodríguez, director del Archivo de la Corona de Aragón, han presidido hoy miércoles, día 23 de septiembre el acto de entrega de distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD) en la sede del Palacio de los Virreyes del Archivo de la Corona de Aragón.

El acto ha estado presentado por la taekwondista, Rosana Simón, y el esquiador paralímpico, Jon Santacana.  Miguel Cardenal ha entregado las condecoraciones y diplomas que acreditan el ingreso en la ROMD, en sus diferentes categorías.  El Reial Automòbil Club de Catalunya (RACC) recibió de manos de su presidente, Josep Mateu, la Placa de Oro como máxima distinción. En cuanto las medallas de oro se han entregado a la nadadora Mireia Belmonte, la nadadora paralímpica Sarai Gascón, y el empresario Leopoldo Rodés, a título póstumo. En cuanto a las medallas de plata, han sido galardonadas, la nadadora Melani Costa, las jugadoras de baloncesto Cindy Lima, Anna Montañana y Lucila Pascua.

   Los atletas Natalia Rodríguez y Alejandro Soler-Cabot (pentatleta) han recibido su medalla de plata. Y las medallas de bronce han sido para el montañista y escalador Urko Carmona, el remero Joan Collell, la jugadora de baloncesto Marta Fernández, la jugadora de petanca Silvia Garcés, el jugador de baloncesto Roger Grimau, la atleta Beatriz Pascual, así como las nadadoras de sincronizada Sara Levy, Meritxell Mas y Cristina Salvador.

Al acto también han asistido el bicampeón olímpico Gervasio Deffer, el entrenador Valero Rivera y los directivos Jordi Villacampa y Josep Lluis Vilaseca, entre otros.

La Real Orden del Mérito Deportivo en sus diferentes categorías: Gran Cruz, Placas y Medallas de Oro, Plata y Bronce se conceden a personas o entidades que se han distinguido por sus éxitos deportivos o a su aportación al desarrollo del deporte español.