José Ramón Lete: "La historia del deporte español no se concibe sin la historia del baloncesto"

José Ramón Lete: "La historia del deporte español no se concibe sin la historia del baloncesto"


Madrid, 28 julio de 2017).-  La selección española de baloncesto se presentó este viernes de forma oficial antes de iniciar su preparación para el Europeo que se disputará en Finlandia, Israel, Turquía y Rumanía. Todos los jugadores estuvieron presentes en la presentación. Acompañados del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, y del presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, uno a uno fueron desfilando por una pasarela dirigida por el exjugador Fernando Romay, que, como casi todos, apeló al grupo y al sentimiento que genera la selección española desde hace más de una década. Sergio Rodríguez se incorporó más tarde al grupo al regresar de Rusia tras firmar contrato con el CSKA de Moscú.

En su intervención, el Presidente del CSD pidió a los jugadores de Scariolo que intenten continuar con la buena racha. Como si fuera en un "buen concierto", pidió más minutos de buena música y se mostró seguro de que la selección española regresará del Eurobasket con algún éxito bajo el brazo. Durante más de diez años, la selección ha ido acumulando títulos hasta convertirse en el mejor equipo español de la historia;  la plata de los Ángeles 1984 y la generación nacida en 1980 se encargó de superar a sus mayores. "Hemos disfrutado dentro de las canchas y últimamente fuera de ellas. Estar en un acto de baloncesto tiene un plus añadido. Además, en una semana que hemos celebrado el 25 aniversario de los Juegos de Barcelona. La historia del deporte español no se concibe sin la historia del baloncesto", dijo.

Lete destacó la plata conseguida en Los Ángeles 1984, calificándola del inicio de los éxitos que duran más de una década,añadiendo "con Los Ángeles, ni Marc ni Ricky seguramente habían nacido. Creo que solo Juan Carlos y Pau. Creo que el resto no había nacido en Los Ángeles 84. Los hijos superan a los padres. Yo hice mis pinitos y jugué contra el padre de Pau y por tanto creo que los hijos habéis hecho mejores a los padres". "Hay otro hito, que fue el Mundial de Japón, donde pusisteis en marcha una década que acabó en Río con mucho más baloncesto, como el femenino y el de silla de ruedas. Una década extraordinaria que como en los buenos conciertos algunos pedimos un poco más", explicó el Presidente del CSD.