Rienda: “Fernando Echavárri nos ha regalado grandes momentos para el deporte español”

Rienda: “Fernando Echavárri nos ha regalado grandes momentos para el deporte español”

Madrid, 13 de febrero de 2019. El Consejo Superior de Deportes ha acogido en la tarde de hoy un acto de homenaje y reconocimiento a la trayectoria deportiva del regatista español Fernando Echávarri, que ha anunciado recientemente su retirada de la competición.

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, acompañada por el director General de Deportes del CSD, Mariano Soriano, ha mostrado su agradecimiento a Fernando Echávarri por “los grandes momentos que ha regalado al deporte español”.

“Tu pasión y dedicación a lo largo de los años de tu trayectoria deportiva han hecho posible que el deporte español haya estado en lo más alto”, ha manifestado María José Rienda.

Por su parte, Fernando Echávarri, ha agradecido a la presidenta del CSD sus palabras y ha reconocido que le gustaría “seguir ligado al mundo de la vela”.

Fernando Echávarri logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, junto a Antón Paz, en la clase Tornado, después de proclamarse campeón del Mundo en 2005 y 2007 y de Europa en 2005. En clase Nacra 17, logró la medalla de plata en los campeonatos del Mundo y de Europa de 2017, junto a Tara Pacheco.