#TeamESP

Cardenal: ‘La natación refleja como nadie la filosofía de hacer más con menos que se ha impuesto estos años’

Cardenal: ‘La natación refleja como nadie la filosofía de hacer más con menos que se ha impuesto estos años’

Madrid, 16 de octubre de 2015

El Presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha asegurado hoy, durante la VII Gala de la RFEN, que “la natación refleja como nadie la filosofía de hacer más con menos que se ha impuesto durante estos años de crisis. Por eso, para mí no sólo es un honor recibir la Insignia de Oro de la Real Federación Española de Natación, sino que supone, además, un recordatorio de cómo se pueden seguir consiguiendo éxitos incluso cuando las condiciones no son las más favorables”.

“Compartir esta Gala y sus galardones –ha continuado Cardenal- con deportistas de la talla de Ona Carbonell, Mireia Belmonte, Jessica Valls o el equipo de Waterpolo femenino es un orgullo personal que hará que conserve esta distinción con el máximo cariño. En pocas ocasiones como hoy he tenido la sensación de que un premio, al mismo tiempo que reconoce mi trabajo al frente del Consejo Superior de Deportes, me ofrece la recompensa de situar mi nombre al lado del de todas estas estrellas del deporte mundial. Estos años he aprendido mucho de la familia de la natación, a la que admiro, y es un orgullo poder entrar a formar parte de ella”.

“Quiero aprovechar la oportunidad que me brinda acompañaros en esta VII Gala de la Real Federación Española de Natación para reconocer el mérito de vuestro trabajo y animaros a seguir haciendo las cosas así de bien. Ojalá todos seamos capaces de interiorizar vuestro ejemplo de austeridad y pragmatismo para seguir dando lo mejor de nosotros mismos, renovarnos y convertirnos en un referente de buen hacer y éxito”, ha concluido Cardenal.