#TeamESP

Cardenal: “Carla Suárez representa el perfecto ejemplo de la progresión del deporte femenino en España”

 Cardenal: “Carla Suárez representa el perfecto ejemplo de la progresión del deporte femenino en España”

Cardenal: “Carla Suárez representa el perfecto ejemplo de la progresión del deporte femenino en España”

•    “El tenis español tiene una extraordinaria fortaleza y pronto podremos anunciar novedades alentadoras para un futuro de unidad y constructivo”


Madrid, 16 de noviembre de 2015.- El Presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha entregado hoy a la tenista Carla Suárez la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo, así como a su entrenador Xavier Budó, con la misma categoría.

Cardenal ha destacado la “magnífica temporada” de la jugadora canaria, y ha afirmado que “representa el perfecto ejemplo la progresión del deporte femenino español, junto a tantas compañeras que nos dan alegrías cada día, como Mireia, carolina, las chicas de rítmica, y tantas otras, fruto de su esfuerzo, del trabajo, y del talento”. También ha comentado la “especial ilusión” que le supone entregar este premio ya que ha seguido con “mucho cariño” la progresión de Carla durante estos últimos años. “Hay posibilidades maravillosas de cara al futuro”, ha añadido.

En este mismo acto, Cardenal ha dicho que pronto habría novedades en relación con la Federación Española de Tenis: “El tenis español tiene una extraordinaria fortaleza, y pronto estaremos en condiciones de anunciar novedades alentadoras que nos ofrecen un futuro de unidad, constructivo, para dar soporte a nuestros tenistas y a los clubes, que es lo importante”, ha afirmado.

Carla Suárez, tras agradecer el galardón recibido, ha hecho balance de la temporada, afirmando que había sido “muy positivo” a pesar del cansancio y de las exigencias de estar entre las 10 mejores jugadoras del mundo. Entre sus metas de cara a la próxima temporada, ha dicho que sus dos retos más “ilusionantes” van a ser “la clasificación para los Juegos de Río 2016, individual y dobles, y mantenerse en el ´top 10´ de la WTA”.

Xavier Budó, entrenador de la jugadora canaria, ha dicho de Carla que “sus mejores años están por llegar. Estoy seguro de que en Río nos va a dar grandes alegrías”.