Cardenal: “Con la labor de promoción de nuevos ciclistas profesionales que lleva a través de su Fundación, Contador nos ha devuelto lo mejor de lo que el ciclismo le ha dado a él”

Cardenal: “Con la labor de promoción de nuevos ciclistas profesionales que lleva a través de su Fundación, Contador nos ha devuelto lo mejor de lo que el ciclismo le ha dado a él”

Madrid, 15 de febrero de 2016.- Hoy ha tenido lugar en el pabellón del Consejo Superior de Deportes la presentación de los equipos júnior y sub-23 RH+/Polartec de la Fundación Alberto Contador, en un acto presidido por Miguel Cardenal. Durante este acto, el Presidente del CSD ha destacado “la generosidad”  de Alberto Contador: “Nos ha devuelto a la sociedad lo mejor de lo que el ciclismo le ha dado a él y el mejor ejemplo de ello es que sus equipos ya están dando ciclistas profesionales”, ha afirmado. También ha destacado del ciclista madrileño “la gran determinación con la que lleva su iniciativa para formar futuros deportistas en tiempos de  crisis”, ha añadido.

 

El ciclista de Pinto ha agradecido al CSD poder haber presentado a sus dos equipos “en la casa del deporte”, y ha destacado que la razón de ser de ambas formaciones es “dar al ciclismo lo que el ciclismo me ha dado a mí. La idea es formar personas y formar ciclistas. El próximo paso será presentar un equipo profesional, pero para eso hace falta mucho presupuesto. Así que mientras tanto, seguimos con la Fundación, que despierta orgullo”.

 

En este evento participaron todos los integrantes de ambas escuadras, que pedalearon durante un minuto y medio, a modo de sprint, en la iniciativa “pedaladas solidarias” en favor del Centro de Referencia Estatal al daño cerebral (CEADAC), que ha recibido una aportación superior a los 5.000 euros gracias al apoyo de la firma automovilística Citroën.