Cardenal: “El Gobierno asumirá las licencias de fútbol de los menores cuyas familias no puedan pagarlas”

Cardenal: “El Gobierno asumirá las licencias de fútbol de los menores cuyas familias no puedan pagarlas”

Madrid, 04 de noviembre de 2015.- El Presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha participado hoy en el I Simposio de la Fundación Vida Activa y Saludable, en el que ha destacado las ayudas fiscales que tendrán las empresas o entidades que promuevan el deporte base.

 

En este encuentro, celebrado en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Cardenal ha explicado que con el fin de fomentar la práctica del deporte como uno de los mejores hábitos de vida activa y saludable, “el decreto que desarrolla el Real Decreto-Ley 5/2015 de ´Medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional´ incluye un artículo mediante el cual vamos a asumir el pago de las licencias de los niños y niñas cuyas familias no puedan pagarlas, para que el fútbol sea una actividad gratuita para ellos”, ha comentado.

 

Esta iniciativa será posible gracias al 1% de los ingresos que se obtienen de la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional, que se destinan a las restantes federaciones olímpicas y no olímpicas.

 

Además, Miguel Cardenal ha destacado el papel de las administraciones públicas como agentes de la activación de la sociedad: “la apuesta del Gobierno por la promoción del deporte y la vida saludable desde la infancia es inequívoca e indiscutible. Por eso, en los Presupuestos Generales del Estado para 2016 se ha incluido el “Plan 2020 de apoyo al deporte base” como “evento de especial interés”, por lo que aquellas inversiones realizadas en el deporte base tendrán desgravaciones tributarias de hasta un 90%”, ha detallado.

 

La jornada de hoy, además, ha contado con la presencia de Teresa Robledo, Directora Ejecutiva de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, y Cliff Collins, Director de programas EuropeActive.