Firma del convenio entre el Consejo Superior de Deportes y LaLiga para la gestión de ayudas a las Federaciones sin competición profesional

Firma del convenio entre el Consejo Superior de Deportes y LaLiga para la gestión de ayudas a las Federaciones sin competición profesional

   •    Tebas: “El fútbol profesional aportará ayuda económica y pondrá su estructura a disposición de las Federaciones y éstas promocionarán la competición”

   •    COFEDE, AFEDES y la Asociación del Deporte Federado Español celebran el acuerdo y lo califican como el comienzo de “un tiempo nuevo” en las relaciones entre el deporte español y el fútbol
  
Madrid, 21 de octubre de 2015

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LaLiga), Javier Tebas, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, han firmado hoy el convenio de colaboración entre ambos organismos para la gestión de ayudas a las Federaciones Deportivas Españolas sin competición profesional.

En la firma han estado representadas todas las federaciones deportivas españolas, las asociaciones en las que están integradas: AFEDES, COFEDE y la Asociación del Deporte Federado Español, y una destacada representación de los clubes de fútbol. Por este acuerdo, a través de la mediación del CSD, las Federaciones Deportivas Españolas sin competición profesional recibirán seis millones de euros para un mejor desarrollo de sus actividades.

Miguel Cardenal, tras agradecer a Javier Tebas haber conseguido el respaldo unánime del fútbol profesional, ha destacado el trabajo de las Federaciones en estos años que ha calificado de “difíciles”. El presidente del CSD valoró positivamente “las mejoras en las prácticas de gobernanza” de las federaciones como uno de los hitos de esta última etapa. “Es muy importante la firma de este acuerdo, que marca un hito en las relaciones futuras del mundo federado español y los clubes de fútbol”, afirmó Cardenal.

Javier Tebas, tras manifestar que se trataba de “un día importante para la LFP”,  explicó que se trata de establecer "una relación bilateral", en la que el fútbol profesional “aportará ayuda económica y pondrá su estructura a disposición de las Federaciones y éstas promocionarán la competición del fútbol profesional. “El fútbol profesional representa un porcentaje muy importante de las cifras del deporte en nuestro país. Por ingresos asociados al consumo supone un porcentaje entre el 90 y el 95% y tiene una responsabilidad como locomotora con el resto de deportes", indicó Tebas.

Las federaciones, a través de la intervención de los presidentes de sus distintas asociaciones: Jesús Castellanos (COFEDE), Julián García Angulo (AFEDES) y José Hidalgo (Asociación del Deporte Federado Español) han celebrado el acuerdo y lo han calificado como el comienzo de “un tiempo nuevo” en las relaciones entre el deporte español y el fútbol.