Cardenal: “La determinación de LaLiga, el CSD, y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado han cambiado el fútbol”

Cardenal: “La determinación de LaLiga, el CSD, y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado han cambiado el fútbol”

Madrid, 9 de febrero de 2016.


El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha aprovechado hoy el acto de clausura del V Seminario de Seguridad e Integridad para agradecer el esfuerzo de LaLiga por “la implicación que ha mantenido en la lucha contra la corrupción en el deporte y todo lo que es contrario a los valores del deporte”. “Es admirable la determinación que ha puesto LaLiga y la implicación que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han mantenido y que, con el soporte del CSD, han cambiado el fútbol”, ha añadido.

 

El secretario de Estado para el Deporte, que estuvo acompañado por el presidente de LaLiga, Javier Tebas y por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha manifestado que “este Seminario se ha consolidado gracias al esfuerzo de todos”. Para Miguel Cardenal, este foro “es el lugar adecuado para agradecer a los profesionales de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte y a quienes participan en las labores de seguridad de los Estadios por la magnífica valía del trabajo que vienen realizando”, ha asegurado.

 

Asimismo, Cardenal ha indicado que “es el momento de enfatizar nuestro respaldo a las actividades de la Policía en cualquiera de las actuaciones que llevan a cabo para crear las condiciones de Seguridad de nuestros estadios”. “El extraordinario nivel de la seguridad de nuestros campos es reconocido internacionalmente”, ha remarcado.

 

Por su parte, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha agradecido a todos los asistentes a este seminario “el esfuerzo que cada fin de semana realizan en los partidos del fútbol que se celebran en España”. "Hemos conseguido alcanzar los objetivos que planteamos hace dos años, hemos erradicado el germen del peligro de la violencia física y se ha detenido el de la violencia verbal, llegando a una menor actividad en cuanto a los insultos generalizados en los estadios", ha afirmado.

 
En su intervención, Ignacio Cosidó, director General del Cuerpo Nacional de Policía ha reiterado el agradecimiento a LaLiga y ha apuntado que “tenemos la mejor liga de fútbol del mundo y una de las más seguras, y eso se lo debemos al trabajo de todos los que estamos aquí presentes”. Cosidó ha añadido además que “hemos observado una disminución de las actuaciones que hemos realizado en muchos partidos, y esto es fruto del trabajo conjunto de todos los implicados”. El director general ha alabado la colaboración con LaLiga y ha emplazado emplazó a los asistentes a “seguir por el buen camino para continuar con el buen trabajo”.

 

En este V Seminario de Seguridad e Integridad organizado por LaLiga , el Cuerpo Nacional de Policía y por Aficiones Unidas (AFEPE) han participado  representantes de los coordinadores de seguridad de los clubes, de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, así como miembros de las peñas del fútbol profesional y los directores de partido de LaLiga.