Cardenal: “Nadie puede hacer tanto por el negocio del turismo de deportes como las federaciones deportivas"

Cardenal: “Nadie puede hacer tanto por el negocio del turismo de deportes como las federaciones deportivas"

Madrid, 25 de noviembre de 2015.-

 

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM), Juan Hernández, y el presidente de la Asociación del Deporte Español (ADESP), José Hidalgo, han suscrito hoy un convenio de colaboración para el posicionamiento de la Región de Murcia como destino de turismo deportivo.

 

Miguel Cardenal, tras firmar este importante acuerdo para la comunidad, ha manifestado que "Murcia tiene el clima, las instalaciones deportivas, la tradición y la gente necesarios para que una iniciativa de turismo deportivo sea un gran éxito. Las estadísticas de Turespaña dicen que uno de cada seis turistas extranjeros que visitan España afirman venir por motivos deportivos: llegan 10 millones de personas al año, dos de ellos vienen a presenciarlos y los otros ocho a practicarlo. Nadie puede hacer tanto por el negocio del turismo de deportes como las federaciones deportivas, que pueden movilizar multitud de campeonatos y miles de deportistas".

 

Por su parte, el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, ha declarado que “ésta es una oportunidad histórica para la Región de Murcia, en la que el turismo tiene un peso ya del 10% del PIB y que no ha dejado de crear empleo durante toda la crisis". El presidente de  la Asociación del Deporte Español, José Hidalgo, ha explicado que "era necesaria la llegada de un equipo con la visión y la disposición del actual al Consejo Superior de Deportes para poner en marcha iniciativas tan importantes para el deporte español como lo es este convenio. En el turismo deportivo hay una posibilidad de negocio que hace que esta alianza sólo pueda ser un éxito

 

Este acuerdo establece un marco propicio para el desarrollo de iniciativas transversales en dos de los sectores económicos de capital importancia, como son el turismo y el deporte, tanto para la Región de Murcia y como para el resto de España. Cabe destacar la incorporación a este convenio de la Asociación del Deporte Federado Español cuya tarea es materializar conjuntamente el fomento y desarrollo de la práctica del deporte a todos los niveles y en todos los segmentos de población.

 

El turismo, sector protagonista de la recuperación económica de nuestro país, se alía mediante este acuerdo con el deporte, uno de los elementos de consolidación de la Marca España en el ámbito internacional. La reconocida excelencia de la oferta turística de la Región de Murcia se suma de esta forma a uno de los mejores vehículos de posicionamiento del nombre de España en el exterior.

 

Este acuerdo es un punto de partida para una colaboración que se irá materializando en diferentes actividades organizadas por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia conjuntamente con el Deporte Federado Español y del que ambos saldrán beneficiados.