Cardenal anuncia la concesión de la ROMD a Jaime Alguersuari tras su retirada de la competición

Cardenal anuncia la concesión de la ROMD a Jaime Alguersuari tras su retirada de la competición

Madrid, 1 de octubre de 2015.- Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, ha presidido la rueda de prensa que ha ofrecido hoy  Jaime Alguersuari y donde ha anunciado su retirada del automovilismo de competición.

Miguel Cardenal ha explicado que "Alguersuari ha sido un deportista extraordinariamente brillante. Ha sido tan brillante como precoz y ese talento y esa manera de ser lo han llevado a batir récords sin exageración". "Ahora ha decidido que va a emprender una nueva ruta, un nuevo camino, y hay que estar a su lado y apoyarle por lo mucho que nos ha dado y que nunca se lo podremos devolver. Si necesita algo, que sepa que el CSD hará todo lo posible", comentó Cardenal.

El presidente del CSD ha anunciado la concesión de la Real Orden del Mérito Deportivo a Jaime Alguersuari como reconocimiento a su impecable trayectoria. Cardenal le ha agradecido que haya elegido el Consejo, que ha calificado de “su casa”, como escenario para trasladar su retirada.

El piloto barcelonés ha anunciado su abandono de la Fórmula E para buscar nuevas motivaciones, entre las que anunció la música. “Necesito volver a encontrar pasión por las cosas que hago”, ha dicho, para añadir “No es un día triste. Algo me dice dentro de mí que quiero aprender cosas buenas con un futuro nuevo, nutrirme de cosas nuevas y dejar mi pasado donde está. Quiero abrir un capítulo nuevo, tengo 25 años, no 40 ni 50, y es el momento", aseveró Jaime Alguersuari.

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), Carlos Gracia, ha relatado los numerosos éxitos del piloto catalán, durante un acto en el que también han estado presentes los ex pilotos Luis Pérez Sala y Emilio de Villota, así como José Cuartero, delegado médico de la RFEDA.

VÍDEO: https://youtu.be/EENp0Q7Wpqo