Casi 800 niños y mayores de la comarca de Gúdar-Javalambre disfrutan de las actividades de la Semana Europea del Deporte

Casi 800 niños y mayores de la comarca de Gúdar-Javalambre disfrutan de las actividades de la Semana Europea del Deporte


Madrid, 26 de septiembre de 2018.- Casi 800 niños y mayores de la comarca de Gúdar-Javalambre (Teruel) han disfrutado hoy en la localidad de Sarrión de la tercera parada de la caravana de la Semana Europea del Deporte, que ha tenido actividades tan variadas como atletismo, spinning, esquí, hockey, fútbol, tenis, baloncesto, bádminton, vóleibol, petanca, patinaje, así como juegos tradicionales, balón prisionero, yoga, pilates. También ha habido actividades de deporte adaptado para los niños y mayores con discapacidad, quienes han hecho el relevo de la antorcha #BeActive.

En el pabellón municipal de Sarrión ha tenido lugar el encuentro de Jennifer Pareja, que ha sido hoy la embajadora de la jornada, con todos los niños de 24 municipios de la comarca que han participado en las actividades.

Pareja, subcampeona olímpica de waterpolo y en la actualidad asesora ejecutiva de la Presidencia del CSD, ha estado acompañada en Sarrión por Javier de Diego, director general de deportes de Aragón, Yolanda Sevilla, presidenta de la comarca de Gúdar-Javalambre, y por Jorge Redón, alcalde de la localidad que ha albergado hoy la caravana.

Jennifer Pareja se ha dirigido a los niños en el pabellón para contarles la importancia del deporte “no solo esta Semana Europea del Deporte sino todas las restantes del año. ¿Os imagináis tener un coche de lujo y no usarlo en todo el año? Se estropearía. Pues con el cuerpo es lo mismo, es muy importante hacer deporte todo el año”. Explicando su carrera deportiva, en la que ha logrado una medalla olímpica de plata y un campeonato del mundo, les ha dicho que “se aprende más cuando pierdes que cuando ganas. Más que con las medallas, con lo que me quedo es con el deporte, con todo lo que he vivido, porque lo puedo aplicar a cualquier ámbito de la vida. Eso es lo importante, y por eso os recomiendo que hagáis deporte”.

Yolanda Sevilla ha dicho que el hecho de que la comarca que preside haya recibido a la Semana Europea del Deporte “ha servido para homenajear el trabajo habitual de esta comarca al enseñarles a los niños lo importante de la actividad física durante todo el año. Desde muy pequeños tienen que practicar deporte, conocer sus valores, es muy importante que se lo pasen bien, porque lo agradecerán toda su vida”, ha dicho; destacando además que Teruel haya sido una de las paradas escogidas por el CSD en la caravana de la Semana Europea del Deporte.
Javier de Diego se ha dirigido a los niños afirmando que “la práctica deportiva es importante, porque os hace estar en forma y hacer amigos. No dejéis nunca de hacer deporte, el que sea, el que os guste… por eso os hemos traído estas actividades, para que escojáis”.

La jornada se ha cerrado con el partido amistoso de vóleibol entre el equipo local Club Vóleibol Teruel y Textil santanderina, ambos pertenecientes a la superliga masculina.