Cuenca se vuelca con la caravana de la Semana Europea del Deporte, que ha sacado el deporte a las calles con notable asistencia de público

Cuenca se vuelca con la caravana de la Semana Europea del Deporte, que ha sacado el deporte a las calles con notable asistencia de público

Madrid, 25 de septiembre de 2018.- La Semana Europea del Deporte ha hecho hoy la segunda parada de la caravana, en la ciudad de Cuenca, que ha tenido como embajadora de la jornada a la ex gimnasta olímpica Almudena Cid y, como embajador local, a Lidio Jiménez, el entrenador del Liberbank Cuenca de la liga ASOBAL de balonmano.
También han estado en la apertura de la jornada el alcalde de la localidad, Ángel Mariscal, el concejal de Deportes, Ángel Llorens, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos, y el director de Juventud y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores.

El alcalde ha agradecido al Consejo Superior de Deportes que la ciudad de la que es regidor haya acogido la caravana con las más de 25 exhibiciones deportivas: “Agradezco al CSD que haya pensado en Cuenca para la parada de la caravana y también la presencia de Almudena. Hoy vamos a tener 28 disciplinas y exhibiciones en los espacios públicos. La ciudad se vuelca hoy con el deporte y sus beneficios, tanto para los niños como para los mayores”. 

Juan Ramón Amores ha dicho que hoy “es un día feliz para la ciudadanía, ya que en los centros educativos de la Comunidad se han llevado a cabo 480 actividades deportivas. Es una muestra del trabajo conjunto de todas las administraciones, así que agradezco a los clubes su labor y también la presencia de Almudena, que es un referente para la gente joven por sus valores y su sacrificio”.  
Lidio, por su parte, ha puesto en valor que la caravana haya recalado en su ciudad: “como embajador local, es un placer ver esta iniciativa para que el deporte llegue a la gente”.

Finalmente, Almudena Cid, embajadora de la Semana Europea del Deporte, ha dicho que “es un placer acercar el deporte a la calle, que los más pequeños lo vean de cerca, y que se enganchen a cualquier actividad. Que encuentren la que más les guste, y sobre todo, que se diviertan. El deporte es igualdad, es superación, es compañerismo… y en mi caso ha sido una herencia muy valiosa”, ha dicho la gimnasta, participante en 4 ediciones de los Juegos Olímpicos. Por la tarde, Almudena ha tenido una exhibición en la céntrica Plaza de la Constitución junto a 200 jóvenes y las gimnastas del Club Huécar.